Adelgazar y comer chocolate es totalmente compatible si sigues estos consejos avalados por expertos

Mujeres comiendo una tarta de chocolate.
Paul Bradbury

Getty Images

  • La nutricionista Leanne Ward explica que querer bajar de peso no implica necesariamente tener que renunciar a algunos alimentos como el chocolate.
  • La clave está en llevar una dieta equilibrada mantenida en el tiempo y saber qué chocolate y cuánto es bueno para conseguir tus metas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bajar de peso conlleva, generalmente, algún que otro sacrificio, como hacer más ejercicio o prescindir de algunos alimentos altos en calorías y azúcares, pero hay un placer culpable al que cuesta decir adiós: el chocolate.

Existe una idea generalizada de que cuando estás a dieta tienes totalmente prohibido comer chocolate, pero una popular nutricionista explica en sus redes sociales que esto no es del todo cierto, según informa el medio El Confidencial.

La influencer y experta en alimentación Leanne Ward incide en que no es necesario pasar hambre ni restringir determinadas comidas para adelgazar, sino que lo que de verdad importa es mantener unos hábitos saludables en el tiempo.

21 alimentos que debes tomar para que tu cerebro se mantenga en forma, según la ciencia

La clave está en hacer bien todos los pasos para así poder permitirse caprichos como el chocolate sin que ello suponga un problema para tus metas.

Lo primero es ser realista con tus objetivos, es decir, evita hacer cambios bruscos en tus hábitos, tanto alimenticios como aquellos relacionados con la actividad física, ya que podrían suponer una importante razón para desmotivarte.

Es importante llevar una dieta equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras, pero también de carbohidratos como las legumbres o los cereales integrales. Puedes empezar añadiendo alimentos saludables a tu dieta en pequeñas cantidades para acostumbrarte.

El chocolate de marca blanca más saludable de Mercadona, Carrefour, Dia o El Corte Inglés

El control de las cantidades es indispensable, ya que favorecerá el déficit calórico necesario para bajar de peso. Hay muchos alimentos como los frutos secos o el aceite de oliva que, a pesar de ser muy beneficiosos para la dieta, contienen muchas calorías, por lo que deberás consumirlos en menor medida.

Una vez claros estos pasos a seguir, puedes plantearte sucumbir al chocolate, pero como todo en el proceso de adelgazar, viene con instrucciones.

Para empezar, el chocolate es un producto muy graso y calórico, por lo que está más que claro que puedes consumirlo, pero con moderación, concretamente unos 40 gramos al día como máximo.

Esta crema de chocolate blanco tiene un 22% de proteínas y Amazon la ha rebajado a sólo 5€

También tienes que tener en cuenta que no todos los chocolates son iguales, apuesta por aquellos de más de un 70% de cacao, es decir, el negro, y a ser posible con la menor cantidad de azúcares. 

Además, el chocolate negro protege el corazón al ayudar a restaurar la flexibilidad de las arterias y evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que su consumo moderado es muy saludable. Lo ideal es consumirlo por la mañana, ya que te ayudará a mantenerte más saciado durante el día.

El chocolate en sí no engorda, pero sí lo hacen aquellos ultraprocesados y los malos hábitos alimenticios. Ahora sabes que puedes seguir un plan de adelgazamiento sin renunciar del todo a aquello que te hace feliz.

LEER TAMBIÉN: Esta crema de chocolate blanco tiene un 22% de proteínas y Amazon la ha rebajado a sólo 5€

LEER TAMBIÉN: El chocolate de marca blanca más saludable de Mercadona, Carrefour, Dia o El Corte Inglés

LEER TAMBIÉN: 21 alimentos que debes tomar para que tu cerebro se mantenga en forma, según la ciencia

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna