Google elimina aperitivos de oficina como los M&M para reducir costes

Aaron Mok
| Traducido por: 
Sede de Google en San Francisco

Justin Sullivan/Getty Images

  • Según The Atlantic, un empleado de Google ha declarado que en su oficina de San Francisco ya no se pueden comprar determinados aperitivos.
  • Mango seco, patatas fritas con cebolla de Maui, M&Ms y magdalenas ya no están disponibles en un intento por parte de Google por reducir costes.

Algunos de los más hambrientos empleados de Google pueden sentirse decepcionados al saber que su empresa ha suprimido ciertos aperitivos de oficina.

"Han quitado el mango seco", ha contado a The Atlantic un director de proyecto de Google que trabaja en la oficina del gigante de las búsquedas en San Francisco, en EEUU.

La fruta seca no es el único tentempié que ha desaparecido. El gestor de proyectos, que ha hablado con este medio de forma anónima, cuenta que la oficina de San Francisco también ha suprimido las patatas fritas Maui-cebolla y las pequeñas bolsas de M&Ms. Tampoco hay magdalenas, según The Atlantic

La eliminación de los aperitivos es solo uno de los muchos beneficios que Google ha recortado en su esfuerzo por reducir costes.

En enero, semanas después de que Google anunciara que despediría a 12.000 empleados, Ruth Porat, directora financiera de su empresa matriz Alphabet, advirtió de que se avecinaban otros recortes.

Hasta la fecha, Google ha prescindido de 31 masajistas en sus oficinas de California, ha ajustado los horarios de las clases de gimnasia y los servicios de transporte, y ha limitado el número de veces que los empleados pueden sustituir sus ordenadores portátiles

"Estamos trabajando intensamente para mejorar todos los aspectos de nuestra estructura de costes en apoyo de nuestras inversiones en las prioridades de crecimiento más importantes para lograr un crecimiento rentable a largo plazo", declaró Porat en el informe de resultados de Google del cuarto trimestre de 2022.

Dos meses más tarde, Porat escribió en un informe dirigido al personal que Google reduciría el horario de funcionamiento de algunas cafeterías de la oficina y recortaría sus micrococinas, despensas que, al parecer, contenían aperitivos como cortezas de cerdo y capullos de flores brasileñas. Lo haría como parte de los planes de la empresa para recortar ciertos costes e invertir en otros ámbitos como en sus productos de inteligencia artificial.

Aunque la falta de mango es nueva, Google lleva años reduciendo ciertas gratificaciones. En septiembre de 2022, la empresa hizo planes para limitar los viajes de los empleados a aquellos únicamente "críticos para el negocio", suprimir las happy hours y poner fin a ciertos encuentros de equipos.

En abril de 2021, después de que Google abriera sus oficinas tras la pandemia, el gigante de las búsquedas puso fin a sus lujosos bufés, que incluían platos como tarta de queso con plátano, langosta y cuencos de poké.

Ryan Lamont, portavoz de Google, ha declarado a The Atlantic que, si bien es posible que se eliminen algunas de las gratificaciones alimentarias de Google en favor de necesidades financieras más acuciantes, Google seguirá invirtiendo en este tipo de beneficios. 

"Como hemos dicho en repetidas ocasiones, hemos puesto el listón muy alto en cuanto a ventajas, beneficios y servicios de oficina, y seguiremos haciéndolo en el futuro", afirma Lamont.

Google ha preferido no hacer comentarios a Business Insider sobre esto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.