Airbus podría estar interesada en adquirir la división de ciberseguridad de la francesa Atos

Un avión de Airbus A350 durante un aterrizaje de prueba en el aeropuerto parisino de Le Bourguet

Reuters

El conglomerado europeo de aeronáutica y defensa Airbus está interesado en adquirir la división de ciberseguridad de la empresa francesa de software Atos, según revela el canal francés BFM TV y que ahora recoge Reuters.

Tras el fracaso de la oferta de Thales, fuentes cercanas al caso señalaron a BFM que Airbus había estado estudiando una posible adquisición de Atos en las últimas semanas, impulsada por su interés en el campo de la ciberseguridad, pero añadió que en esta etapa, no había ninguna adquisición directa.

Esa misma fuente apunta a que el CEO de Airbus, Guillaume Faury, cree que el tema de Atos es demasiado complicado en relación con los retos que afronta Airbus, como la recuperación del transporte aéreo tras el impacto de la pandemia.

Citado medio añade que el grupo optó por no comprar Atos en su totalidad, ya que no tenía interés en adquirir las otras divisiones de la empresa francesa. 

Para resolver este problema, Thales se planteó asociarse con un fondo de inversión que la absorbiera. Los 2 fabricantes sólo están interesados en la rama de ciberseguridad de Atos, según revela BFM Business.  

Nueva ofensiva al 'cuello de botella' del RGPD: Irlanda autoriza una demanda contra su agencia de protección de datos por dilatar más de 3 años una investigación a Google

En 2015, las Airbus y Atos firmaron una asociación estratégica de I+D para desarrollar conjuntamente soluciones de ciberseguridad. Tres años después, ganaron un concurso conjunto con la Unión Europea para proteger los servicios informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas.

Sin embargo, según apunta BMF, la situación de Atos es complicada, ya que la mayor parte de su negocio sigue vinculado a la gestión de servicios y activos informáticos, que están en declive: sus márgenes se han reducido a la mitad, su volumen de negocio disminuye y su cotización ha caído un 60% en un año.

Pese a ello, Airbus sigue atento a la evolución de Atos, que estrenó director general el pasado enero y que ha llevado a cabo una segunda purga de las cuentas y ha prometido dar un giro al grupo. El nuevo CEO, Rodolphe Belmer, presentará su hoja de ruta a los inversores en mayo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.