Alimentos que deberías ingerir antes, durante y después de volar en avión que te darán un plus de energía y bienestar

Andrea Núñez-Torrón Stock,
El ruido en los aviones hace que la comida sepa diferente
  • Existen alimentos que pueden mejorar el viaje en avión al ayudar a reducir los niveles de estrés y darte un extra de energía.
  • Aguacates, proteínas, chocolate negro y agua son algunos de los alimentos que debes tomar antes, durante y después de aterrizar. 
  • Sigue leyendo y descubre qué productos necesitas ingerir en caso de que viajes en avión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si vas a coger un avión pronto deberías conocer cuáles son los alimentos más óptimos para ingerir antes del vuelo y qué comidas lograrán que repongas energía al aterrizar en tu destino.

Leer más: 6 aspectos que desconoces de la comida de los aviones y que seguramente te sorprendan

 

Volar a otro lugar distinto implica madrugones, jet lag, ajetreo, preparar maletas, facturar y en algunas ocasiones, problemas de apetito, de sueño y de tránsito intestinal.

Por eso, cuidar tu alimentación antes y después del viaje en avión es fundamental, evitando comprar grasientos snacks, bebidas carbonatadas, beber alcohol u optar por comidas con exceso de azúcar o sal.

Los alimentos procesados del aeropuerto te harán sentir deprimido, lento y pesado. Es mejor cambiarlos por otros bajos en azúcar, carbohidratos de combustión lenta y proteínas moderadas.

Este artículo, repasa los alimentos nutritivos que te brindarán una inyección de energía saludable antes del vuelo y también aquellos que puedes consumir después de aterrizar.

¡Mucha agua!

Una persona bebe agua en un avión.

Desecha esa lata de refresco o una botella de alcohol, y en su lugar, toma mucha agua, fundamental para combatir el aire áspero de la cabina, notorio por secar las membranas mucosas en los oídos, la nariz y la boca y dejarlo vulnerable a las infecciones.

Frutos secos y aguacate

Frutos secos y aguacate

Una dosis de proteína vegetal y saludable puede venir en forma de aguacate, hummus de garbanzos o un puñado de frutos secos. Entre otras ventajas, regularán tu hambre y evitarán que comas durante el vuelo.

Frutas y verduras ricas en vitamina C

Naranjas

Una dosis de vitamina C puede ayudar a protegerte de contraer resfriados y otras enfermedaes al mantener su sistema inmunológico saludable. Las mejores fuentes de este nutriente son las verduras y las frutas como tomates, chips de col rizada, naranjas, bayas o pimientos picados.

Alimentos ricos en magnesio

Frutas, verduras y alimentos que contienen magnesio

Los vegetales de hoja verde, semillas y nueces son tus mejores amigas antes de embarcar. La razón es su abundancia en magnesio, un mineral que te ayudará a conciliar el sueño y aliviar la tensión muscular durante el vuelo.

Leer más: 7 alimentos que no caducan y duran (casi) para siempre

Puedes encontrar magnesio en espinacas, acelgas, aguacate, nueces, almendras o semillas de calabaza. Puedes prepararte un batido de varios de estos ingredientes acompañado de una pizca de jengibre, famoso por ser antiinflamatorio, ayudándote a lidiar con los cambios de presión del aire y el estrés de un vuelo largo.

¿Qué comer al aterrizar del vuelo?

Viajar en avión

El hecho de que haya desembarcado no significa que su cuerpo se recuperará al instante, especialmente si cambias las zonas horarias. Si sueles sufrirjet lag o vas a hacer un viaje largo considera que la falta de sueño en realidad se puede confundir con los sentimientos de hambre.

Opta por los siguientes alimentos:

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

Moras, arándanos, fresas, ciruelas secas o uvas

Moras, arándanos, fresas, ciruelas secas o uvas te proporcionarán antioxidantes claves para el sistema inmunológico, además de una notable dosis de agua para rehidratarte.

Té verde

Té verde

Se trata de una opción mucho mejor que las bebidas con cafeína. Contiene poderosos antioxidantes y se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo y aumenta el bienestar general.

Proteínas

Nueces

Para obtener proteínas en el caso del aterrizaje no se recomiendan pescados ni carnes rojas, especialmente cuando todavía estás ajustándote a la zona horaria por si tienes algunos problemas de estómago o digestión. Opta por frutos secos o lácteos.

Chocolate negro

Chocolate negro

Este sano nutriente famoso por ayudarte a segregar dopamina y serotonia puede ayudarte con el jet lag, ya que es un alimento rico en magnesio.

Miel

Miel

Una cucharada de miel en una bebida caliente puede hacer el trabajo de hacer malabarismos con el jet lag, especialmente antes de acostarse. Así, dormirás bien manteniendo tu hígado feliz y lleno de glucógeno.

Leer más6 curiosos datos que probablemente no conozcas sobre montar en avión

Y con la miel, se completa la lista de alimentos que deberías comer antes y después de volar en avión y que te darán ese plus de energía que necesitas, sobre todo, después de un viaje de varias horas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.