Los alimentos que te ayudan a reducir papada

alimentos con vitamina E
  • El doble mentón puede modificar el contorno del rostro y puede haber quien se preocupe por combatirlo.
  • El ejercicio o algunas técnicas de estética son formas efectivas. Pero los expertos afirman que hay alimentos, en concreto los que llevan vitamina E que pueden ayudarte a combatir la papada.

La papada es una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello.  Tal y como describen desde la Clínica Londres, esto provoca que se borre el ángulo cervicofacial, provocando un efecto que algunas personas consideran poco favorecedor.

Este llamado doble mentón llega en ocasiones de la mano de la edad. Con el envejecimiento aparecen arrugas "que pueden ir acompañadas de un descolgamiento de la piel, más conocido como papada", matizan los expertos en estética.

La papada puede aparecer por diversas causas. Favorecida por los efectos de los años en la piel, entre las razones principales también está un porcentaje graso elevado. No obstante, una pérdida brusca de peso puede asimismo hacer que surja, como consecuencia de exceso de piel en la zona.

Cómo reducir la papada con la dieta

La radiofrecuencia, la lipoescultura o la mesoterapia lipolítica son algunas de las técnicas de estética diseñadas para perfilar el mentón. Sin embargo también puedes hacer cosas para tu cuenta para disimular o acabar con ella.

La dieta se incluye entre los remedios naturales para eliminar la papada. Algunas pautas de alimentación saludable  que pueden ayudar, según Healthline incluyen:

  • Consumir más porciones de frutas y verduras al día.
  • Reemplazar los refinados por alimentos integrales.
  • Evitar los productos procesados.
  • Consumir proteínas magras, como aves y pescado.
  • Optar por grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y frutos secos.
  • Mantenerte dentro de tus necesidades calóricas diarias.

De manera más concreta los expertos señalan un nutriente entre los más efectivos para combatir el doble mentón. 

Se trata de la vitamina E. Si bien desde la clínica Biolite aseguran que es posible usarlo directamente en la cara a través de cápsulas pensadas para ello, también aconsejan "incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina E como frutos secos, legumbres, maíz dulce, manzana, arroz integral y verduras de hojas verdes.

Se trata de una vitamina liposoluble que desempeña múltiples funciones en el cuerpo, como proteger el tejido corporal de los radicales libres y mantenerla hidratada. Además de prevenir el envejecimiento, evitar la coagulación o mantener fuerte el sistema inmune. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.