Amazfit lanza nuevos smartwatches en España: GTR 4 y GTS 4 mejoran en pantalla, diseño y funciones deportivas

Amazfit GTS 4.
Amazfit GTS 4.

Amazfit

La marca Amazfit, que tiene a la compañía china Zepp Health como matriz, es uno de los nombres destacados del sector de wearables, y ya ha superado los 200 millones de unidades vendidas en más de 90 países.

El sector de los wearables es precisamente uno de los que más rápido han crecido en los últimos años dentro del sector de la tecnología, aunque este 2022 está notando también los efectos de la inflación y del contexto económico desafiante.

Después de anunciar recientemente a nivel internacional sus últimos dispositivos en el marco de la feria tecnológica IFA Berlín, Amazfit había lanzado ya uno de sus integrantes en el mercado español: el reloj inteligente GTS 4 Mini, un modelo de pequeñas dimensiones que apuesta por el diseño.

Ahora, la marca ha decidido ponerse al día en el mercado español y anuncia la llegada de los que espera que sean sus próximos buques insignia en su catálogo de smartwatch: los nuevos Amazfit GTR 4 y GTS 4.

GTR 4: un modelo redondo con 1,43 pulgadas que llega hasta los 14 días de batería

Amazfit GTR 4.
Amazfit GTR 4.

Entre los nuevos modelos, el primero de ellos es el nuevo Amazfit GTR 4, un reloj inteligente con un diseño redondo, pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas que aumenta de tamaño respecto a la generación anteriory presenta 326 píxeles por pulgada (ppi).

Amazfit GTR 4 tiene un cuerpo con aleación de aluminio, con una corona en su lateral derecho inspirada en los neumáticos de los coches de Fórmula 1, para que los usuarios puedan controlar el dispositivo mientras hacen deporte, incluso con agua y sudor de por medio.

El futuro de los smartwatch: qué funciones llegarán dentro de 10 años, según marcas y expertos

El dispositivo cuenta con altavoz y micrófono para llamadas incluido, así como 200 esferas entre las que los usuarios pueden elegir en la tienda de Zepp, 30 de ellas animadas y 4 interactivas.

GTR 4 destaca especialmente por la duración de su batería, ya que tiene 14 días de autonomía según las estimaciones del fabricante.

El nuevo Amazfit GTR 4 llega la semana que viene al mercado español, y se venderá desde el 24 de octubre a 199,90 euros. Puede comprarse en 2 colores: negro con correa silicona y gris con correa de nailon.

GTS 4: reloj cuadrado con pantalla mayor y diseño más compacto

Amazfit GTS 4
Amazfit GTS 4

El segundo de los modelos que Amazfit lanza en España es el GTS 4, que se diferencia en que opta por un formato cuadrado de pantalla más grande, de 1,74 pulgadas, a pesar de que el diseño es más delgado y ligero que el del GTR 4. 

El nuevo Amazfit GTS 4 cuenta con una corona con diseño de joyería y el logo de la marca estampado, ubicada en un armazón fabricado en metal de grado aeronáutico. También tiene incluido altavoz y micrófono para videollamadas.

El resto de sus características son idénticas a las de GTR 4 con excepción de su batería, ya que GTS 4 tiene 8 días de autonomía con uso típico.

Amazfit GTS se vende en España también desde el 24 de octubre por un precio de 199,90 euros. El usuario puede elegir entre 4 colores: negro, blanco, rosa (todos ellos con correa de silicona) y marrón con correa de nylon.

Funciones deportivas avanzadas de los nuevos relojes

Amazfit GTR 4
Amazfit GTR 4

Los nuevos relojes inteligentes de Amazfit apuestan por incluir nuevas funciones pensadas para el uso en la práctica deportiva y la monitorización de salud.

Son los primeros en utilizar la tecnología de GPS de doble banda con polarización circular. La mayor parte de relojes usan GPS lineal en su antena, pero los satélites optan por sistemas circulares. Esta novedad aumenta hasta en un 50% la recepción de señal y está indicada especialmente para ciudades con edificios altos o zonas con vegetación espesa.

Amazfit ha desarrollado más de 150 modos deportivos entre los que pueden elegir los usuarios para su monitorización, con novedades llamativas como el gaming. Los nuevos relojes tienen reconocimiento inteligente de 8 deportes.

Otras novedades para el deporte son: el nuevo algoritmo del estado del entrenamiento, con tiempo de recuperación y evolución del ritmo cardíaco, entre otras; 5 atmósferas de resistencia al agua y la función de medir el ritmo cardiaco al nadar; o BioTracker 4.0, que hace que los datos sean un 30% más precisos y monitorea el ritmo de respiración, lo que puede detectar posibles patologías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.