Amazon abandona el proyecto Scout, su robot autónomo repartidor, aunque seguirá trabajando en modelos similares

Amazon Scout

Amazon

Amazon ha tomado la decisión de cancelar por completo su robot autónomo Scout, puesto que no cumplía por completo las necesidades de sus clientes, según ha confirmado un portavoz de la compañía. 

Eso sí, esto no quiere decir que vayan a dejar de lado a los robots autónomos, sino que está "reorientando" el programa y los empleados que estaban en este proyecto serán destinados a otros roles abiertos dentro de la organización, según Alisa Carroll, una portavoz de Amazon. 

El programa empezó en 2019 y durante 3 años ha estado en formato beta entregando productos a los usuarios de Amazon en el condado de Snohomish, en el estado de Washington. Poco después, logró expandir el programa al sur de California, Georgia y Tennessee.

10 robots por cada trabajador: el último centro logístico de Amazon lleva un paso más allá la automatización de los almacenes

Su objetivo principal era reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus entregas con esos 6 robots autónomos especializados, pero parece que el proyecto no ha dado la talla. 

"Durante nuestra prueba de campo limitada de Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes", revela Carroll.

En este proyecto había más de 400 personas trabajando, según una fuente interna de la compañía, y destinará a un grupo reducido de personas a seguir trabajando en proyectos de robots autónomos. 

En 2020, por ejemplo, Amazon compró Zoox, una startup californiana que busca "diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial" con el que buscan entregar paquetes con coches autónomos. 

Otro ejemplo es mucho más actual: Amazon Proteus. Eso sí, no es un robot especializado en entrega de paquetes, sino que es un robot de almacén totalmente autónomo que es capaz de esquivar a los humanos. 

Otros artículos interesantes:

Amazon cierra otro almacén, esta vez en España, y continúa el repliegue de su red logística

La generación Z adora a Google, Amazon o Netflix, pero Facebook e Instagram apenas les interesan, según una encuesta a jóvenes de entre 18 y 25 años

Amazon Kids llega a Alexa en la familia Echo: perfiles infantiles, mayor control sobre el contenido y nuevas 'skills' para jugar y aprender

Te recomendamos