Amazon cancela su familia de dispositivos de salud Halo: estos son los casos en los que devolverá el dinero a los compradores

Amazon Halo band
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  • Amazon ha cancelado su serie de pulseras cuantificadoras Halo y cerrado la división encargada de su desarrollo.
  • La compañía dejará de ofrecer soporte desde el 31 de julio y ofrece reembolsos a los usuarios que hayan comprado uno, aunque con límites.

Amazon es la compañía tecnológica que más despidos ha realizado en los últimos meses, con 27.000 personas afectadas, en especial en su división de dispositivos, que ahora se lleva un nuevo revés.

La multinacional estadounidense ha tomado la decisión de cerrar su división Halo, encargada del desarrollo de las pulseras cuantificadoras de la salud del mismo nombre, como ha informado Amazon en un correo electrónico interno a empleados al que ha tenido acceso The Verge y ha confirmado posteriormente en un comunicado.

"En Amazon, pensamos a lo grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas como Amazon Halo en nuestro esfuerzo por satisfacer a los clientes. Aunque estamos orgullosos de lo que hemos construido, recientemente hemos tomado la difícil decisión de dejar de dar soporte a Amazon Halo a partir del 31 de julio de 2023", asegura Amazon.

La serie Halo es uno de los productos de consumo más destacados de la compañía en los últimos años, aunque no se había lanzado en España. Anunciado en el año 2020, consta de un servicio para mejorar la condición física y de una pulsera cuantificadora para medir el estado de cada persona a través de sensores biométricos.

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Posteriormente fueron llegando otros dispositivos que tampoco se vendieron en España como el reloj despertador inteligente Halo Rise, que medían el sueño a distancia y ayudaba a despertarse al usuario de una forma más suave con su luz gradual.

El final del soporte de los dispositivos Amazon Halo se hará efectivo el próximo 31 de julio, fecha a partir de la cual la compañía dejará de actualizar el software y solucionar posibles fallos de seguridad, así como de operar el servicio de salud que acompañaba al producto.

En las próximas semanas la empresa comenzará a ofrecer reembolsos a los clientes afectados por esta decisión, aunque con ciertas limitaciones en relación a quién podrá acogerse.

Amazon devolverá el dinero al 100% a los usuarios que compraron durante los últimos 12 meses una Amazon Halo View, Amazon Halo Band, Amazon Halo Rise y otros accesorios de la familia de dispositivos.

Asimismo, los usuarios que hayan pagado por una suscripción a Amazon Halo recibirán automáticamente un reembolso en el mismo método de pago que utilizaron para la compra. También dejarán de cobrarse las cuotas vigentes.

Amazon también ofrece a los clientes que hayan participado en este programa que borren sus datos de salud de la plataforma de Halo o los descarguen si así lo prefieren, incluyendo tanto estadísticas como fotografías.

La retirada de la serie Halo y la plataforma implica también el cierre de la división y la retirada de esos puestos de trabajo: la compañía ha asegurado que ofrecerá indemnizaciones y ayudará a encontrar nuevos puestos en el sector de la luz para ayudarles en el proceso.

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