Amazon trabaja en un producto de realidad aumentada "nuevo para el mundo", según desvelan varias ofertas de empleo

Un hombre en el metaverso con gafas de realidad virtual

Getty Images

A la lista de empresas que apuestan por el metaverso con nuevos productos para interactuar podría añadírsele un nuevo integrante de renombre: Amazon, que prepara un nuevo dispositivo inmersivo de realidad aumentada que aún no se ha anunciado.

Así se desprende de varias ofertas de trabajo que la compañía estadounidense ha publicado en las últimas semanas para diferentes puestos dentro de un equipo para el desarrollo de nuevos productos, como ha advertido inicialmente el portal Protocol.

Entre los perfiles que busca Amazon se encuentran científicos de visión computerizada, diseñadores, responsables de programa, responsables de producto, investigadores y tecnólogos, una variedad de puestos que da a entender que está creando un equipo importante.

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En una de la ofertas de trabajo, Amazon describe el puesto de responsable de programa técnico como un empleo donde "desarrollar un producto de consumo mágico y útil". La compañía lo define como "nuevo para el mundo" y sostiene que "crea una nueva categoría utilizando sensores avanzados, pantallas y tecnologías de aprendizaje automático".

En la descripción de otra de las ofertas, aunque ya no se encuentra publicada, Amazon informaba de que estaba relacionada con un dispositivo de XR/AR, siglas en inglés de realidad extendida o realidad aumentada, respectivamente. 

Esta misma vacante apunta a que el nuevo proyecto de la compañía estadounidense será un "esfuerzo de desarrollo totalmente nuevo" y que incluirá "desarrollar código para prototipos iniciales a través de la producción en masa".

Como parte del nuevo programa aún no anunciado, Amazon persigue contratar a un diseñador de UX (experiencia de usuario) para trabajar en la "interfaz central del sistema y en aplicaciones para el usuario desde interfaces multimodales a experiencias de entretenimiento en 3D y realidad aumentada". Por este tipo de referencias, apunta a tratarse de un producto relacionado con los actuales visores de Realidad Aumentada o Virtual.

Amazon también se encuentra buscando perfiles que encajan con este proyecto que cuenten con experiencia en animación y videojuegos, así como en robótica, Inteligencia Artificial y tecnologías de aprendizaje automático.

Este programa de Amazon se desarrolló en paralelo a otros gigantes tecnológicos que también están trabajando en nuevos dispositivos inmersivos para interactuar con el metaverso, como es el caso de Apple, que según los rumores lleva años desarrollando su propio modelo de visor

El nuevo dispositivo de Apple, que podría conocerse como Apple Glass, utilizará la realidad aumentada para que los usuarios puedan convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, según pronostican las filtraciones previas del sector.

Amazon ya dispone de un momento de gafas inteligentes presentado a finales de 2019, las Echo Frames, que aunque no disponen de pantalla en los cristales para ver contenidos ni cámaras, sí que cuentan con micrófonos para llevar a cabo comandos de voz al asistente digital de la compañía, Alexa.

Aunque la compañía que ha apostado más fuerte por el metaverso es Meta, la matriz de Facebook, que es propietaria de la marca de visores de realidad virtual Meta Quest, conocida anteriormente como Oculus y autora de varios modelos lanzados al mercado.

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