Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar a finales de 2022: todo apunta a que será un producto mucho más potente que el iPhone

Tim Cook, actual CEO de Apple.
Tim Cook, actual CEO de Apple.
AP Photo/Ng Han Guan
  • Crecen los rumores sobre cuál será el gran sustituto del iPhone creado por Apple. 
  • Las gafas de realidad aumentada podrían ser el relevo y llegar en 2022.
  • Según un analista, el dispositivo estaría equipado con chips tan potentes como los del último MacBook.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En los últimos meses, se ha especulado mucho sobre el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple, que pretenden sustituir al iPhone en los próximos 10 años.

Es la visión del analista TF Securities, Ming-Chi Kuo, que sigue a la compañía de la manzana y que ha compartido sus expectativas en una nota publicada por MacRumors.

Se espera que las gafas se lancen en el último trimestre de 2022 y podrían ser tan potente como los MacBooks más recientes.

Apple actualizó su línea de MacBook por primera vez este año con sus propios chips, conocidos como M1. La potencia de las próximas gafas, según Kuo, es "similar a la del M1 porque tiene el mismo nivel de potencia de cálculo que éste".

Ese salto en la potencia respecto a lo que está disponible en los iPhone es necesario para el dispositivo compuesto por auriculares y gafas, asegura, porque implica una computación mucho más avanzada. 

"Por ejemplo, el casco de realidad aumentada necesita al menos entre 6 y 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada con vídeo continuo a los usuarios", señala Kuo, según MacRumors.

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: Apple, los servicios aportan el doble que hace 3 años, pero el iPhone sigue siendo el rey

No está claro qué aspecto tendrá el casco, pero los rumores apuntan a que hay al menos 2 versiones en desarrollo: en lugar de un par de gafas, el primer dispositivo de Apple supuestamente se asemejará más a los auriculares de realidad virtual Oculus Quest, mientras que un dispositivo "más elegante" que parecerá más a las gafas de sol está previsto para 2023.

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest.
Las gafas de realidad virtual Oculus Quest.

Amazon

El casco de realidad virtual será el sucesor del iPhone y sería la piedra angular de un plan a 10 años para sustituir los teléfonos inteligentes por estos dispositivos de realidad aumentada. 

Apple llevaría trabajando en las gafas de realidad aumentada desde, al menos, 2015. Pero aún no ha presentado oficialmente ningún proyecto de hardware al respecto.

Apple no había respondido a la solicitud de comentarios cuando se publicó esta noticia. 

Otros artículos interesantes:

Facebook lo apuesta todo a la realidad virtual, pero los expertos tienen dudas: 6 inventos que fracasaron por llegar antes de tiempo

Apple pisa el acelerador de su coche eléctrico autónomo, y prevé que esté en las carreteras en 2025

Apple al fin te dejará reparar tu propio iPhone

Te recomendamos

Y además