Los analistas se entusiasman con los resultados de Nvidia: el fabricante de microchips de IA podría ser "la empresa más importante de la civilización"

Huileng Tan
| Traducido por: 
Nvidia

Reuters

  • Nvidia, el principal fabricante de los semiconductores que se utilizan para hacer funcionar la inteligencia artificial, ha registrado unos ingresos récord durante el segundo trimestre de 2023: 13.510 millones de dólares.
  • Esa cifra supone un incremento del 101% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha llevado a algún analista a afirmar que, en la próxima década, Nvidia podría convertirse en la "empresa más importante de la civilización".

Nvidia, la niña mimada de Wall Street, ha vuelto a tener otro trimestre extraordinario gracias a la fuerte demanda que experimentan sus microchips de inteligencia artificial, lo que ha provocado que se vuelva a disparar el precio de sus acciones.

El fabricante de chips ha registrado unos ingresos récord en el segundo trimestre de 2023: 13.510 millones de dólares (unos 12.400 millones de euros), un 88% más que en el trimestre anterior y un 101% más que en el mismo trimestre de 2022.

Angelo Zino, un analista de la firma de inversión CFRA, ha declarado a Yahoo Finance Live que Nvidia podría convertirse en "la empresa más importante de la civilización" en los próximos cinco o diez años, porque todas las compañías dependerán directa o indirectamente de sus servicios.

Incluso Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, se ha mostrado entusiasmado en su cuenta de X (Twitter): "Todo depende de la demanda y los casos de uso de la IA. En los próximos años, el resto de la tecnología experimentará una oleada de gasto sin precedentes que no se veía desde 1995, pero Nvidia está en primera línea y es el mejor barómetro del gasto real". 

"Esto NO es exageración, es un gasto asombroso que está ocurriendo AHORA", ha aseverado Ives.

Los magníficos resultados de Nvidia han entusiasmado tanto a los inversores que han hecho subir sus acciones un 3,2%, cerrando así las operaciones de este jueves con un precio de 433 euros la unidad. Los títulos de la empresa han ampliado así sus beneficios un 6,6% en las operaciones posteriores al cierre y han conseguido incrementar su valor un 222% en lo que va de año.

Esta subida también ha hecho que el patrimonio de Jensen Huang, cofundador de Nvidia, aumente significativamente. Huang ha visto este año cómo su fortuna se disparaba un 200%, hasta los 38.600 millones de euros, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto convierte al cofundador de Nvidia en la vigesimonovena persona más rica del mundo.

Jensen Huang, CEO de Nvidia

Según ha apuntado un analista, el fabricante de chips de inteligencia artificial podría tener todavía más oportunidades con respecto a esta tecnología.

"Todavía estamos en los primeros compases de una transformación computacional que durará varias décadas", ha asegurado Tejas Dessai, analista de investigación de Global X, en una nota para inversores a la que ha tenido acceso Business Insider. "La IA necesita chips especializados para poder funcionar y a lo largo de esta década se sustituirán billones de chips de procesamiento".

Dessai ha añadido que existen otras oportunidades para el tipo de semiconductores que fabrica Nvidia, ya que con el tiempo se abrirán camino en otros productos, como smartphones, ordenadores portátiles, automóviles o dispositivos médicos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.