El tratamiento de anticuerpos de Regeneron se muestra efectivo en pacientes hospitalizados por COVID-19

Pacientes de COVID-19

Reuters

  • Un año y medio después de que comenzara la pandemia, el mundo sigue sin un tratamiento eficaz contra el coronavirus. 
  • Ahora, un ensayo de Regeneron ha revelado que su tratamiento de anticuerpos puede ayudar a salvar las vidas de pacientes hospitalizados que no han desarrollado una respuesta inmune por su cuenta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un año y medio después de que comenzara la pandemia, el mundo sigue sin un tratamiento eficaz contra el coronavirus. 

A pesar de que los países ya cuentan con un arsenal de vacunas aprobadas, las terapias siguen siendo necesarias para frenar la pandemia. 

La aparición de nuevas variantes está también amenazando a la vacunación y el virus se está propagando con más velocidad que la administración de las dosis, especialmente en los países de menos ingresos.  

El fármaco de AstraZeneca contra el COVID-19 fracasa en ensayos: Pfizer se mantiene como el único fabricante de vacunas que podría también desarrollar un medicamento

"Más de 10.000 personas están muriendo cada día... Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en declaraciones a los periodistas, según recoge The Guardian.

Ahora, un ensayo en Reino Unido que ha probado un tratamiento de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron revela que puede ayudar a los pacientes hospitalizados que no han desarrollado por su cuenta una respuesta inmune, según informa la CNBC. 

El estudio ha formado parte de la iniciativa Recovery, que investiga varios posibles tratamientos para personas hospitalizadas con el coronavirus.  

De los interrogantes sobre la inmunidad a la suspensión de patentes: certezas, dudas y desafíos de la mayor campaña de inmunización de la historia 6 meses después

El tratamiento utiliza un "cóctel" de dos anticuerpos monoclonales que se unen específicamente a dos sitios diferentes de la proteína S del coronavirus, neutralizando la capacidad del virus para infectar las células.

En el ensayo, que tuvo lugar entre septiembre y mayo, participaron 9.785 pacientes hospitalizados con COVID-19. 

Además de reducir el riesgo de muerte, también redujeron el tiempo de estancia en el hospital de los pacientes y la posibilidad de necesitar un ventilador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.