Apple afronta sus resultados con más incertidumbres que nunca: los expertos creen que las perspectivas pueden enfriar la cotización de sus acciones en Wall Street

Un hombre delante de un cartel con el iPhone 12 de fondo

Reuters

  • Apple presenta sus resultados en medio de una mayor incertidumbre y con sus acciones planas desde comienzos de año.
  • Los expertos coinciden en que puede contar con catalizadores en contra a partir de ahora y que se ha de extremar la prudencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llegó el momento para las grandes tecnológicas en Wall Street y los resultados que pueden cosechar en el primer trimestre del año. 

En este sentido, si hay una compañía que puede marcar tendencia por el peso que tiene sobre los principales índices, esa es Apple. Sobre todo, sobre qué cuentas trimestrales puede presentar, cómo pueden impactar en su cotización en los mercados y qué se puede esperar a partir de ahora. 

Los títulos de la enseña de la manzana apenas suben más de un 1% en lo que va de año. De ahí a la importante de sus números y, sobre todo, de sus previsiones

Los analistas, siguiendo este esquema, parece que se están centrando principalmente en el iPhone. Al gigante de la tecnología le ha ido bastante bien durante la pandemia impulsada por la alta demanda de productos como el Mac y iPad. Además, la semana pada presentó varios productos actualizados con los que pretende mantener una tendencia alcista en el futuro.

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

Los inversores, además, también estarán atentos para ver si Apple proporciona previsiones para los próximos meses, lo que se ha negado a hacer desde que estalló la crisis del coronavirus. De hecho, los planes de recompra de acciones y los aumentos de dividendos son otros catalizadores clave a seguir de cerca, según los analistas.

El mercado asiático puede marcar un punto de inflexión para las acciones de la compañía en los mercados

Al contrario que en otras ocasiones, los expertos coinciden en que ahora existen más incertidumbre que en el pasado. Una situación que, de hecho, se descuenta en la actualidad en el precio de las acciones de la firma con sede en Cupertino. 

“La configuración en la próxima presentación de resultados es dramáticamente diferente de la anterior, con el enfoque los catalizadores de corto plazo que se moderaron significativamente después del pico de ventas de la campaña navideña”, escribe Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, en una nota para sus clientes institucionales.

El experto de la entidad estadounidense explica que se encuentra preocupado por la desaceleración de las ventas de iPhone, así como por lo que llamó una tendencia de ralentización de la demanda en China. No obstante, mantiene su calificación de sobreponderar sus acciones. Aunque la realidad es que el furor de otras campañas ha desaparecido.

“La situación de la cadena de suministro indica que las compilaciones sobre los iPhone se están moderando, lideradas por la tendencia de la suavización de las ventas de dispositivos móviles en China, así como por la desaceleración del impulso de las ventas del iPhone 5G, por lo que creemos que los inversores están preparados más suaves en relación con el consenso”, avisa Chatterjee

Algo similar opina en un último informe Aaron Rakers, analista de Wells Fargo. A pesar de reiterar su recomendación compra, también admite que ahora hay cierta al señalar que que cualquier ventaja probablemente se derivaría de la fortaleza continua de la empresa en las ventas de Mac y de los iPhone.

“Si bien vemos impulsores de demanda positivos en curso, según nuestro análisis de varios puntos de datos intratrimestrales, somos reacios a pronosticar un incremento significativo en sus acciones antes de la próxima publicación de sus beneficios”, dice.

“Dicho esto, vemos una fortaleza continua en las ventas de Mac y iPad impulsadas por la demanda en educación y la FMH inducida por el COVID-19, así como un sólido crecimiento continuo de sus servicios”, ahonda Rakers.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Mientras tanto, Goldman Sachs prevé un comportamiento bastante similar. El sentimiento de la banca de inversión sobre Appe es muy parecido. En un reciente informe firmado por Rod Hall, la entidad advierte de la importancia que pueden tener los números de los iPhone: “hay que examinar las cifras con mucho cuidado”

“En nuestra opinión, es poco probable que los altos niveles actuales de demanda tanto de iPad como de Mac sean sostenibles a medida que el mundo comience las reaperturas, por lo que otro ritmo impulsado más por estas áreas puede no ser suficiente para que el valor repunte más en la bolsa”, comentan estos analistas. 

A ello hay que sumarle que Bernstein en una última nota comentaba que la valoración de las acciones de Apple es demasiado elevada, lo cual debería jugar algo en su contra en el corto plazo. 

"A pesar de que las acciones de la compañía han tenido un rendimiento inferior a 1000 puntos básicos hasta la fecha, y el patrón histórico de los títulos apunta a un rendimiento más alto antes de los nuevos lanzamientos de iPhone, nos cuesta recomendar que los inversores compren los títulos de la compañía", explican desde Bernstein.

Por otra parte, hay expertos que se muestran algo más optimistas. Es el caso de Katy Huberty, estratega de Morgan Stanley, que en una última nota cree que Apple se encuentra bien posicionada para pegar acumular subidas en los mercados en el largo plazo. 

“Las acciones están bien preparadas para despuntar después de la última presentación de productos de la empresa”, expone. “El aumento de ingresos a partir de marzo puede que haga que sus números mejoren a partir de ahora”, añade.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.