Apple obliga a fichar a sus empleados para asegurarse de que van a la oficina al menos 3 días a la semana
- Apple ha endurecido su política de trabajo presencial y ha comenzado a requerir a sus empleados que fichen en sus oficinas.
- En caso de no ir a la oficina al menos 3 veces a la semana, se exponen a sanciones.
Apple se ha puesto más estricta con su política de vuelta al trabajo presencial y ha comenzado monitorizar la asistencia a la oficina de sus empleados.
Después de teletrabajar a tiempo completo durante la pandemia, Apple implantó el agosto de 2022 su nueva política de trabajo híbrido, que requiere que los empleados vayan a la oficina un mínimo de 3 días a la semana.
Ahora, Apple ha comenzado a regular la asistencia de sus empleados a las oficinas a través del sistema de registros de tarjetas, como ha informado a través de Twitter la periodista Zoë Schiffer, editora de Platformer.
En caso de que los trabajadores no acudan presencialmente el mínimo de 3 días a la semana, Apple ha comenzado a dar avisos para informarles de que no están respetando la política de la empresa.
Algunas organizaciones de Apple amenazan con despedir a los empleados que no cumplan la asistencia presencial mínima a la oficina, pero no se trata de una política generalizada en la tecnológica estadounidense.
Apple retrasa algunos bonus a empleados y congela la contratación en más puestos de trabajo
Tim Cook, el CEO de Apple, se ha manifestado públicamente en entrevistas a favor del trabajo presencial porque prefiere la "singularidad" de las interacciones en persona y porque cree que el trabajo remoto es "la madre de todos los experimentos".
Muchos empleados de Apple no comparten esta misma visión, ya que cuando se confirmó la vuelta a la oficina, el movimiento sindical internacional Apple Together exigió que la vuelta a la oficina se decidiese trabajador por trabajador, en función de su circunstancias personales.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Roberto Corrales, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.