Apple será la acción tecnológica más segura en los próximos 6 meses, afirma un importante analista

Jennifer Sor
| Traducido por: 
Gráfico bursátil de Apple visto en la pantalla de un smartphone.

Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Apple es probablemente la acción tecnológica más segura para invertir en los próximos 6 meses, aseguró Gene Munster.
  • Señaló los planes de Apple para aumentar el gasto con sus proveedores, lo que podría conducir a una mayor producción.
  • Apple es, probablemente, quien mejor está navegando en esta tormenta, afirmó.

Apple probablemente será la acción tecnológica más segura durante el próximo medio año, según Gene Munster, de Deepwater Asset Management.

En una entrevista en CNBC el pasado miércoles, Munster descartó el reciente aumento del Nasdaq, que hizo que el índice de referencia de alta tecnología subiera un 17% en los 2 primeros meses del año.

Es poco probable que ese movimiento se prolongue durante los próximos 6 meses, sostiene Munster, aunque también estima que Apple será un lugar de refugio en este mercado que tan golpeado está siendo por la crisis bancaria. "Apple es, probablemente, quien mejor está navegando con esta tormenta".

 'No es año para tecnológicas', salvo si eres Apple: ¿será 2023 tan bueno como el curso pasado o se acercan nubarrones?

Recordó los planes de Apple para aumentar el gasto con sus proveedores, lo que podría traducirse en una mayor producción, y espera que el fabricante del iPhone supere las previsiones de crecimiento de la industria del 1%.

“Ninguna empresa es inmune, pero creo que Apple es probablemente el lugar más seguro para estar, al menos, durante los próximos 6 meses”, aseveró.

Las acciones tecnológicas

Esto se produce después de una semana salvaje para el mercado, marcada por la quiebra de Silicon Valley Bank el viernes pasado. 

SVB, cuyo colapso provocó una fuerte liquidación de otras acciones bancarias, ha aumentado la presión sobre la Reserva Federal para que disminuya sus esfuerzos de ajuste monetario a fin de evitar sobrecargar el sistema financiero. Eso también podría suponer un rally alcista para las acciones tecnológicas, que se vieron afectadas por las subidas de tipos a lo largo de 2022.

En medio de las recientes turbulencias, los mercados han recortado las perspectivas de la próxima subida de tipos de la Fed, ahora esperan un aumento de un cuarto de punto, y ven hasta 100 puntos básicos en recortes de tipos para finales de año.

Todo lo que se espera del hardware de Apple en 2023: no presentará novedades importantes más allá de su visor de realidad mixta

Pero la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de los bancos centrales, que es poco probable que reduzcan las tasas hasta que el mercado laboral se debilite, indicó Munster, lo que significa que las acciones tecnológicas podrían enfrentarse a más problemas durante la primera mitad del año.

"Ojalá hubiera más optimismo", apuntó. "Me alegra escuchar sobre esa posible pausa en las subidas de tipos, pero creo que en términos de inversión en acciones tecnológicas, a corto plazo, es un poco falso".

Munster ha denominado a Apple "una de las empresas más grandes del mundo" y ha promocionado a la empresa como un punto brillante en el sector tecnológico. Anteriormente, comentó que las acciones de Apple tenían un valor real de 250 dólares por acción, un 65% por encima del precio actual de 151 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.