Apple recorta la previsión de ventas de sus Vision Pro en 2024 por la baja demanda

Apple Vision Pro

Reuters

  • Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado su pronóstico de envíos de las Vision Pro ante la baja demanda. 
  • Apple esperaba vender entre 700.000 a 800.000 unidades y ahora, según Kuo, se ha reducido la previsión a 400.000 a 450.000 unidades para este año. 

Aunque Apple ha puesto toda la carne en el asador con las Apple Vision Pro y era una clara apuesta de futuro para la firma de Cupertino, todo apunta a que no están funcionando de la manera en la que esperaban.

Tal y como apunta el analista especializado en Apple Ming-Chi Kou del que se hace eco The Verge, Apple ha recortado su pronóstico de envíos de las Vision Pro en prácticamente la mitad.

Para ser exactos, la firma liderada por Tim Cook esperaba vender entre 700.000 a 800.000 unidades en 2024, algo que según Kuo era un "consenso de mercado". Ahora, las fuentes del analista aseguran que Apple solo va a vender alrededor de 400.000 a 450.000 unidades este año.

Es normal que viendo estas previsiones, Apple se esté pensando qué hacer en el futuro. Lo más seguro es que sigan probando suerte, puesto que es un mercado nuevo al que le falta explotar por completo, pero también es muy probable que bajen precios o apuesten por modelos más económicos que sigan a su buque insignia en próximas generaciones. 

También puede ocurrir lo peor: que abandonen el proyecto y se quede en una sola generación. Al final, Apple es pionera en los mercados de nuevos productos y, si las Vision Pro no tienen éxito, podría dejar repercusiones en toda la industria. 

Kuo tiene claro que la demanda de ciertos componentes específicos de VR y AR, como las pantallas Micro OLED, puede que no alcancen la tasa de adopción necesaria para la producción en masa y para que se incorporen en otros dispositivos si no funcionan las gafas de Apple. 

Lo que sí que es cierto es que las Vision Pro han impresionado a sus primeros compradores debido a sus prestaciones, pero también es cierto que no lo suficiente para retener a todos los usuarios más allá del periodo de devolución. 

Ahora toca esperar a ver qué ocurre. Igual se bajan precios para aumentar la previsión de ventas, algo poco común en Apple o simplemente se toma nota de cara a una próxima generación. El tiempo dirá. 

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