Apple revoluciona sus productos para el hogar conectado: trabaja en una pantalla inteligente similar a un iPad para el control de domótica

Google Nest Hub 2.
Google Nest Hub 2.

BI España

  • Apple trabaja en el que sería su primer modelo de pantalla inteligente, un dispositivo similar a un iPad para controlar los productos domésticos conectados.
  • Estas novedad se conoce justo después de que la compañía haya revivido su altavoz inteligente más potente, el HomePod, también con integración con domótica.

No se esperaban demasiadas novedades en el hardware de Apple en 2023 más allá de su visor de realidad mixta, pero la compañía de Tim Cook es conocida por su secretismo y por dar más de una sorpresa. Pues bien: no solo el mes de enero está contradiciendo esta predicción de momento, sino que puede que incluso haya algún invitado más a la fiesta que nadie esperaba.

Apple estudia ampliar su catálogo de dispositivos para el hogar conectado y trabaja en el desarrollo de una pantalla inteligente que sirva como centro de control del Internet de las Cosas (IoT), según han confirmado fuentes no identificadas a Bloomberg.

Las pantallas inteligentes son uno de los pocos productos en los que Apple no se ha adentrado todavía. Estas tabletas básicas apuestan por la conectividad, las funciones inteligentes y permiten interactuar con la domótica y ver contenidos al mismo tiempo. Google y Amazon dominan el mercado con sus Nest Hub y Echo Show, tras la salida de Meta Portal del mercado en 2022.

Se espera que la nueva pantalla inteligente sea similar a un iPad de gama de entrada pero que pueda instalarse en cualquier lugar de la casa a través de un sistema magnético. Apple también prepara bases para sus iPad actuales, que también disponen de conectividad.

Apple estaría trabajando en el dispositivo que Steve Jobs calificó en su día como "ergonómicamente terrible": un Mac con pantalla táctil

También podrá utilizarse para controlar termostatos y luces conectadas, por ejemplo, algo que será posible tanto desde su pantalla táctil como a través de comandos de voz mediante el asistente digital de la compañía, Siri.

El control de dispositivos domésticos por voz ya es posible con la línea de altavoces inteligentes HomePod de Apple, que dispone de un modelo mini y otro más completo lanzado este mismo miércoles: el HomePod de segunda generación, que está integrado con el ecosistema abierto Matter.

A esto se suman los usos habituales de una tablet como ver vídeo y hacer videollamadas a través de FaceTime –un otros servicios– gracias a su cámara delantera incorporada.

El modelo principal en el que está trabajando Apple tiene unas dimensiones similares a las de una tablet, que suelen estar entre 10 y 15 pulgadas, pero la compañía estadounidense estudia también desarrollar pantallas inteligentes más grandes.

Apple trabaja también en otro dispositivo para integrar en su ecosistema de productos domésticos: un nuevo Apple TV con resolución 8K –los actuales solo llegan a 4K–

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.