Apple Watch: si estás pensando en comparar uno, espérate al próximo 7 de septiembre

Llegan los nuevos Apple Watch.
Llegan los nuevos Apple Watch.

Antonio Villas-Boas/Business Insider

Si estás pensando en comprar un nuevo Apple Watch espérate. Apple ha confirmado una keynote para el próximo 7 de septiembre, donde se espera que la compañía desvele los nuevos modelos de estos dispositivos.

Los eventos de septiembre de Apple son conocidos por ser el momento y el lugar escogidos por la marca para presentar los nuevos iPhone. Sin embargo, la compañía también suele anunciar los nuevos Apple Watch durante sus keynote.

El año pasado, Apple sólo anunció el Series 7, pero este año se espera que la compañía presente hasta 3 nuevos modelos de Apple Watch. Estos podrían incluir el nuevo Series 8, una versión "Pro" del Series 8 y una nueva versión económica de su reloj mediano, el Apple Watch SE

¿Qué se sabe del Apple Watch Series 8?

El evento, denominado 'Far Out' (excéntrico o lejano, en español), tendrá lugar el 7 de septiembre.
El evento, denominado 'Far Out' (excéntrico o lejano, en español), tendrá lugar el 7 de septiembre.

Apple

Si continúan con la nomenclatura que han utilizado hasta ahora, el próximo Apple Watch debería ser el Series 8, una denominación que han seguido los distintos modelos de la compañía comercializados desde el Series 2 en adelante.

Los datos que se conocen hasta la fecha sugieren que Apple planea introducir una versión "Pro" del Series 8 que atraiga a usuarios de smartwatch como los de la marca de Garmin, con un diseño robusto y características centradas en practicar deporte al aire libre

 

Se cree que esta versión Pro podría venir con una pantalla más grande, una carcasa de vidrio o de metal que le aporte durabilidad y una batería de mayor duración. Sobre el papel, este reloj sería similar al Samsung Galaxy Watch 5 Pro que acaba de salir a la venta.

En cuanto al Series 8 estándar, no se esperan grandes cambios en cuanto a diseño y tamaño. Sin embargo, es posible que Apple introduzca nuevas funciones como la detección de temperatura corporal, el tracking pensado para practicar senderismo y un mayor número de funciones relacionadas con la natación. 

Además, los nuevos modelos Apple Watch podrían venir con un nuevo procesador llamado S8. Aun así, este procesador no tendría por qué venir acompañado de un salto en el rendimiento del dispositivo en comparación con el Series 7 o el Series 6.

Lo recomendable es esperar, incluso si buscas la opción económica

Se cree que Apple va a presentar también una nueva versión del Apple Watch SE, aunque existe poca información sobre este modelo económico. Lo recomendable es esperar y ver cuáles son las especificaciones de esta nueva versión para compararlas con el modelo actual.

Es muy probable que la compañía sustituya el Series 3, su actual modelo económico, por otro dispositivo, pero no está claro cuál podría ser su estrategia.

El futuro de los smartwatch: qué funciones llegarán dentro de 10 años, según marcas y expertos

Por el momento se ha confirmado que el Series 3 no recibirá la nueva actualización del sistema operativo de los smartwatch de Apple, el watchOS 9. Esto suele significar que la marca va a dejar de producir ese modelo en particular.

Teniendo esto en cuenta, lo recomendable a día de hoy es no comprar un Series 3 y esperar a ver qué modelo escoge Apple para sustituir a su smartwatch económico, si es que lo hace.  

¿Deberías actualizar al Apple Watch Series 8?

Si los rumores son ciertos, cualquiera que busque una mayor resistencia y mejor equipamiento para vivir aventuras podría encontrar motivos para actualizar su smartwatch y comprar el nuevo Series 8 Pro. A menos que se confirme una nueva función imprescindible, puede que los propietarios de los Series 7 o Series 6 no encuentren motivos de peso para dar el salto al nuevo modelo.

Si hay algo asegurado es que Apple va a poner fin al soporte del Series 3, un dispositivo que se encuentra cerca de cumplir un lustro. Por lo demás, habrá que esperar al próximo miércoles, 7 de septiembre, para conocer todos los detalles de los próximos modelos de Apple Watch y valorar si merece la pena actualizar los modelos actuales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.