Atlante, filial de la energética Nhoa, se hace con la mayoría de KLC por 4,5 millones de euros para ganar fuerza en la Península Ibérica

Atlante

Atlante

  • Atlante, filial de la empresa energéntica Nhoa, se hace con una participación del 60% de la portuguesa Kilometer Low Cost por 4,5 millones de euros para ganar peso en la Península Ibérica.
  • El acuerdo contempla una opción de compra del 100% por entre 1,7 y 6,7 millones de euros en 2024 dependiendo de diversos objetivos.

Atlante, empresa del grupo energético Nhoa (anterior Engie EPS) dedicada a las infraestructuras de recarga rápida y ultra rápida de vehículos eléctricos, ha anunciado este lunes la compra en Portugal de una participación mayoritaria del 60% en Kilometer Low Cost (KLC) por 4,5 millones de euros.

Como parte del acuerdo, que todavía debe ser refrendado por las autoridades competentes, Atlante y los accionistas se guardan de cara a 2024 una posible opción de compra por el 40% restante de entre 1,7 millones de euros y 6,7 millones de euros. 

De ejecutarse, la cifra exacta dependerá del éxito de los objetivos específicos de despliegue en 2023. 

KLC posee y dirige una de las redes más grandes de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en Portugal.

Los fabricantes de coches dudan si apostar todo al vehículo eléctrico

Por esta razón, explican desde la empresa, este trato apoyará el posicionamiento de Atlante en la Península Ibérica al tiempo que acercará a la compañía a su ambición de convertirse en la mayor infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida en el sur de Europa. 

Atlante, por su parte, ofrecerá las capacidades técnicas, financieras y operativas a KLC con el objetivo de integrar completamente sus estaciones de carga.

"Esta adquisición representa un complemento perfecto para la cartera de instalaciones de las estaciones de recarga rápida, que implementamos y nos aseguramos desde los inicios de Atlante Iberia hace 9 meses", ha dicho sobre el acuerdo Giovanni Ravina, consejero delegado de Atlante Iberia.

Antes de cerrarse la operación, KLC dividió sus actividades en servicios de movilidad compartida y en la construcción y la explotación de estaciones para vehículos eléctricos para formar una nueva empresa: Kilometer Low Cost II Serviços, S.A. (KLC Services). 

Los vendedores de KLC (Bonera Group, Estrela Capital y Smartwatt Energy Services) van a conservar la propiedad de KLC Services, que prestará los servicios a KLC como parte de su oferta a operadores de recarga de vehículos eléctricos, flotas y usuarios domésticos en Portugal.

"Esta asociación con Atlante permitirá a KLC ofrecer a nuestros clientes una tecnología líder distintiva, dando un paso al frente hacia nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder de soluciones de movilidad innovadoras'', ha dicho sobre el acuerdo Pedro Nunes, consejero delegado y cofundador de KLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.