El audio 3D de la PlayStation 5 funcionará en todos los auriculares: estos son los detalles que ha revelado Sony

PlayStation5
  • Uno de los elementos más importantes y novedosos de la PlayStation 5 será su sonido envolvente, que conseguirá que los usuarios se sientan dentro del videojuego.
  • Todavía quedaban dudas sobre si esta característica iba a estar disponible para los altavoces o dispositivos de audio de todo el mundo.
  • Sony ha contestado a la pregunta, y aclara que el sonido envolvente se podría disfrutar con cualquiera de los auriculares que se usan en el día a día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

PlayStation 5 sale a la venta en España el próximo 19 de noviembre. El precio de la nueva consola de Sony será de 399 euros para la versión digital, y 499 para la consola con lector de discos.

Las primeras reseñas señalan que esta videoconsola ha resuelto los problemas de ventilación y ruido de las ediciones anteriores, y que su funcionamiento es bastante silencioso. Además, también se destaca que la velocidad de carga de la SSD es verdaderamente rápida.

Pero estas no son las únicas características que se deben tener en cuenta en la nueva consola de Sony. Desde hace meses se sabe que uno de sus principales atractivos será el sonido envolvente, una capacidad de audio en 3D que conseguirá que los usuarios se sientan dentro del videojuego en cuestión.

Si bien esta noticia levantó muchas expectativas, también es cierto que ha generado algunas dudas: ¿van a poder disfrutar todos los usuarios de esta funcionalidad o necesitarán un dispositivo de sonido concreto?

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

PlayStation ha querido resolver esta duda a través de un artículo en su blog oficial, aclarando que cualquiera de los auriculares que se utilizan en el día a día funcionarán correctamente para captar este tipo de audio y vivir la experiencia completa. Esto será posible conectando los cascos a la consola por USB o a través del conector del mando inalámbrico.

La compañía también está desarrollando una tecnología envolvente para los altavoces de las televisiones, aunque no va a estar disponible en la fecha de lanzamiento. "Nuestros ingenieros están trabajando con empeño para llevarla a PS5 en el futuro", explica Sony en el artículo, sin adelantar una fecha aproximada.

Eso sí, Sony advierte que sus cascos oficiales PULSE 3D son los más adecuados a la hora de disfrutar de esta tecnología, ya que cuenta con un diseño optimizado, micrófono con cancelación de ruido y varios controles de fácil acceso. Funcionan tanto para PS4 como para la nueva generación.

Leer más: Los 8 mejores videojuegos españoles de la actualidad 

Hasta ahora se han confirmado varios juegos en los que será compatible el audio 3D, entre ellos 'Horizon Forbidden West', 'Gran Turismo 7', 'Far Cry 6' y 'Resident Evil 8'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.