Mercadona tiene sus propios aviones de pasajeros: en 2020 completaron más vuelos en España que American Airlines, Etihad o Wamos

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.

Mercadona

  • Mercadona cuenta con 2 aviones para desplazamientos de sus empleados que en 2020 han volado más que American Airlines y que varias aerolíneas españolas.
  • En total, ha llevado a cabo casi 1.600 vuelos, algo más de 4 diarios, trasladando a casi 11.000 pasajeros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los aviones de Mercadona han operado casi 1.600 vuelos en 2020 pese a la pandemia, más que varias aerolíneas españolas y que la líder en EEUU y principal operador en la ruta con España American Airlines, según ha publicado Vozpópuli.

La cadena de supermercados española cuenta con dos aviones para los viajes de trabajo de sus empleados, con los que ha realizado algo más de 4 vuelos diarios. 

Estos han operado 1.564 vuelos hasta noviembre, ha precisado el mismo medio citando las estadísticas que Aena hace públicas cada mes. En cambio, el gigante norteamericano ha realizado 1.268 vuelos en el país en el mismo periodo.

"El año pasado ya ganaba en tráfico a algunas aerolíneas internacionales como Etihad Airways, Air China, EgyptAir, Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines o Cathay Pacific Airways", destaca Vozpópuli.

"Pero también ha tenido más tráfico que las aerolíneas españolas Evelop (del grupo turístico Barceló) o Wamos, con 907 y 533 operaciones, respectivamente", reza, citando datos oficiales de Aena. Sin embargo, Wamos asegura que hasta noviembre ha llevado a cabo 1.160 vuelos.

Así ha levantado Juan Roig el imperio de Mercadona hasta convertirse en la quinta persona más rica de España

El mismo medio ya publicó en enero de 2020 que Mercadona contaba con 2 aviones propios para los traslados de sus empleados, y que había llevado a cabo 1.650 vuelos en 2019, algo más de 2 vuelos diarios por aeronave. En cambio en 2018 realizó 1.806 operaciones.

A la vez, el pasado septiembre Las Provincias publicó que Mercadona está construyendo su propio hangar en el Aeropuerto de Valencia Manises, en una parcela de 15.600 metros cuadrados que tiene una concesión hasta el año 2034.

También informaba de que en 2017 Mercadona se había convertido en la octava compañía en operaciones en el aeropuerto de Valencia, con 623, superando a compañías como Turkish Airlines, British Airways, Aeroflot o Volotea.

Puedes leer el reportaje completo en Vozpópuli.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.