El beneficio de Samsung en el cuarto trimestre será el más bajo en 6 años, según las previsiones de los analistas

Samsung

Reuters

  • El cuarto trimestre de 2022 traerá unos resultados económicos complicados para Samsung, según las previsiones de los analistas.
  • Su beneficio descenderá un 58% y será el más bajo de los últimos 6 años por la bajada en las ventas de dispositivos.

El sector de la tecnología ha tenido una segunda mitad de año complicada. Aunque se ha observado un ligero repunte en las ventas de móviles y el Black Friday ha sido el mejor de la historia en unidades –no queda claro si en facturación–, prácticamente todas las categorías de dispositivos han caído en ventas.

Como consecuencia, los fabricantes de dispositivos electrónicos afrontan ahora el mal trago de hacer cuentas y de presentar los resultados económicos del cuarto trimestre, de octubre a diciembre, y hacer balance de cómo les ha ido en la campaña navideña, la que tradicionalmente es la de mayores ventas del año.

Samsung es uno de los fabricantes más importantes –la marca de móviles más vendida y entre las primeras en otros productos como televisores– y presentará este viernes un adelanto de sus resultados y, a finales de mes, la cuentas completas del cuarto trimestre de 2022.

El gigante de la tecnología surcoreano, según los analistas, se enfrenta a unas cuentas complicadas en lo económico, como ha informado Reuters, ya que se espera que sus beneficios bajen un 58% con respecto al 2021 y que sean los más bajos en los últimos 6 años de trayectoria de la compañía.

El beneficio de Samsung Electronics en el cuarto trimestre se espera que sea de 5,9 billones de wones surcoreanos, lo que al cambio actual equivale a 4.377 millones de euros.

Estos malos resultados se deben a la baja de ventas de dispositivos en el sector de consumo masivo, ya que los consumidores han reducido su gasto a causa de la inflación y de la subida de tipos de interés, que en la práctica hace que las personas tengan menos dinero disponible a final de mes.

Samsung crea una pantalla plegable que también es enrollable: Flex Hybrid se dobla por una mitad y por la otra se extiende hasta las 12,4 pulgadas

Además, el negocio de chips y de memorias de Samsung también ha descendido en el cuarto trimestre porque los fabricantes han reducido sus pedidos para ajustar su oferta a la menor demanda.

De hecho, el descenso será más pronunciado en su unidad de chips y memorias, que según los analistas tendrá una caída del 78% en los beneficios, que serán de 1,9 billones de wons, o 1.409 millones de euros. Esta división es de gran importancia, ya que suele ser responsable de alrededor del 50% de los beneficios de la compañía en su total.

Las previsiones no son buena tampoco en la división de móviles de Samsung, para la que se espera una bajada del 14% en sus ganancias, con alrededor de 1.705 millones de euros en beneficios. En el cuarto trimestre, Samsung vendió 63 millones de teléfonos, frente a los 72 millones del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.