Por qué respirar más despacio y profundo te ayudará a relajarte y evitar la ansiedad, según la ciencia

Haciendo yoga en casa
Gettyimages
  • Los expertos explican que una respiración lenta contribuye a la relajación, mientras que una respiración muy rápida y superficial podría generar estrés o depresión.
  • En general, es importante controlar la frecuencia de las respiraciones, la cual se considera óptima en 6 repeticiones por minuto, según el estudio de Hassan Jafari, del King's College de Londres.
  • Sin embargo, se desconoce por qué esta práctica supone un estado de relajación importante, aunque varias hipótesis explican que es una cuestión sensorial relacionada con los nervios que rodean el pecho.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Alguna vez te has parado a pensar en las veces que respiras al día y la importancia que tiene?

Respirar es un acto que realizas sin ser realmente consciente de ello, concretamente unas 23.000 veces al día, y si quieres quedarte de piedra deberías saber que con 30 años el promedio de respiraciones está en 250 millones de veces.

Probablemente desde pequeño te hayan enseñado eso de respirar hondo, o inhalar y exhalar para relajarte, pero este tema va mucho más allá.

Esto no es solo un tema de descanso, sino que según investigaciones recientes la respiración podría acarrear tanto beneficios como problemas serios para la salud.

Leer más: Alimentos para perder peso sin hacer dieta avalados por la ciencia.

Los expertos explican que una respiración lenta contribuye a la relajación, mientras que una respiración muy rápida y superficial podría generar estrés o depresión.

Esto es algo que se ha enseñado toda la vida en prácticas relacionadas con el mindfullness, como por ejemplo el yoga, pero para que funcione tienes que hacerlo de forma correcta, es decir, respirando con el diafragma para tener un mejor control del aire que tienes en los pulmones.

LEER TAMBIÉN: 21 hábitos que pueden arruinar tu cerebro sin que te des cuenta

LEER TAMBIÉN: 9 razones por las que se te puede retrasar el periodo

LEER TAMBIÉN: Por qué debes tomar proteínas antes de dormir, según la ciencia

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Vida sana
  2. Salud
  3. Consejos
  4. Top