Bill Gates dice que Elon Musk podría hacer que Twitter sea "peor", pero que la gente nunca debería subestimarlo

Grace Kay
| Traducido por: 
Bill Gates comenta la compra de Elon Musk en Twitter.

Associated Press.

Bill Gates ha explicado que no está seguro de cómo será el futuro de Twitter bajo la dirección de Elon Musk.

"En realidad, podría empeorar las cosas", ha afirmado Gates en un evento organizado por The Wall Street Journal este miércoles. "Esa no es su trayectoria. Quiero decir que su historial con Tesla y SpaceX es bastante alucinante a la hora de reunir a un gran equipo de ingenieros y coger a la gente que trabaja en esos campos de una manera menos atrevida y enseñarles realmente. Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon".

La semana pasada, Twitter aceptó la oferta de compra de Musk de unos 41.000 millones de euros. Se espera que el acuerdo se cierre en el transcurso del año, a la espera de la aprobación de los accionistas y los reguladores.

"Si todo lo que necesitas es dinero y contratar a grandes ingenieros, él es probablemente una persona tan buena como cualquier otra", ha afirmado Gates.

El fundador de Microsoft ha compartido su preocupación sobre cómo Musk puede abordar la desinformación en la plataforma de redes sociales, especialmente teniendo en cuenta su hincapié en la promoción de la "libertad de expresión." La semana pasada, Musk dijo que define la libertad de expresión como "la que coincide con la ley".

Varias sombras y, al fondo, el símbolo de Twitter.

"¿Qué opina acerca de algo que diga que las vacunas puedan matar a la gente o que Bill Gates esté rastreando a la gente?", se preguntóo Gates. "¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse?".

Los expertos ya han anticipado a Business Insider que el enfoque de Elon Musk sobre la libertad de expresión podría llevar a una mayor difusión de la desinformación y los mensajes de odio en Twitter.

Hace unos días, Musk pareció burlarse de Bill Gates con un meme del fundador de Microsoft junto a un emoji de un hombre embarazado. El meme se publicó en respuesta a una serie de capturas de pantalla de lo que parecía ser una conversación por mensajes de texto entre los dos multimillonarios. En los mensajes, Musk constataba que Gates estaba apostando en corto contra las acciones de Tesla y rechazó por ello una oferta del fundador de Bill Gates para trabajar en una labor filantrópica. Musk confirmó que las capturas de pantalla eran reales horas después de que se volvieran virales en Twitter.

Gates ha comentado ese intercambio de mensajes durante su entrevista con The Wall Street Journal y ha asegurado que no le molesta el aparente dardo de Musk en Twitter.

"No creo que apostar en corto contra Tesla sea una indicación de la seriedad de nadie sobre el cambio climático", ha explicado Gates. "Aplaudo el papel de Tesla en la lucha contra el cambio climático. No tengo más que cosas positivas que decir sobre Elon. Si hace que Twitter empeore, hablaré de ello".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.