Binance suspenderá los depósitos y los retiros de ethereum durante su actualización

Changpeng Zhao, CEO de Binance.
Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Reuters

El próximo 15 de septiembre de 2022, si se cumplen las últimas previsiones, se producirá un evento que, para muchos, marcará un antes y un después en el mundo de las criptomonedas: la actualización de Ethereum. Durante el proceso, el intercambio de criptomonedas Binance ha anunciado que suspenderá los retiros y los depósitos de ether.

En un comunicado publicado en su web, señalan que la cadena Proof of Work (PoW) de Ethereum migrará a la cadena Proof of Stake (PoS) al alcanzar el valor de Terminal Total Difficulty (TTD) de 58750000000000000000000. 

Estos son los fraudes más habituales en la blockchain de Ethereum según 2 investigadores que han estudiado más de 800 millones de sus transacciones

Se espera que la actualización de la capa de ejecución (Paris) tenga lugar entre el 10 y el 20 de septiembre de 2022. La estimación actual se encuentra en la altura del bloque 15,540,293 de la mainnet ETH, o aproximadamente el 15 de septiembre de 2022 a las 00:30 (UTC)

Antes de esto, la actualización de la capa de consenso (Bellatrix) está programada para el epoch 144,896 en Beacon Chain, el 6 de septiembre de 2022, a las 11:34:47 (UTC).

Binance suspende las operaciones por el riesgo de un hard fork

Dado que durante un hard fork puede crearse un nuevo token, informan, "Binance ha tomado medidas para reducir los riesgos de trading que pueda generar la volatilidad de precios y mantener la seguridad de los fondos de los usuarios durante el hard fork".

Por ello, Binance suspenderá los depósitos y retiros de los tokens ETH y ERC-20, tanto el 6 de septiembre de 2022 a las 11:00 (UTC) -para la actualización de la capa de consenso Bellatrix-, como el 15 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC), para la actualización de la capa de ejecución Paris.

Piden desde el exchange a los usuarios que se aseguren de dejar un margen de tiempo suficiente para que las transferencias de sus tokens ETH y ERC-20 se procesen en su totalidad antes del inicio de esta suspensión. "Nos encargaremos de todos los requisitos técnicos de nuestros usuarios que tengan tokens ETH y ERC-20 en Binance", aseguran.

Los 2 posibles escenarios tras la fusión de Ethereum

Después de la fusión, continúa el comunicado, se pueden presentar 2 posibles escenarios: que no se cree un nuevo token, y, en ese caso, Binance reabrirá los depósitos y retiros de los tokens ETH y ERC-20 tan pronto como sea posible

La otra opción es que la cadena se divida en 2 cadenas enfrentadas y se cree un nuevo token. Entonces, el token ETH se utilizará para la cadena PoS de Ethereum

A continuación, "acreditaremos en las cuentas de Binance de los usuarios, el token que surja del fork de la cadena minoritaria a una proporción de 1:1, de acuerdo con la instantánea de los balances de ETH, antes de la actualización de la capa de ejecución Paris (aproximadamente en la altura del bloque 15,540,293 de la mainnet de ETH o el 15 de septiembre de 2022 a las 00:30 (UTC))". 

 

Aclaran, por añadidura, que se admitirán retiros del token que surja del fork

Además, agregan, a fin de proteger a los usuarios de Binance, todos los tokens que surjan del fork serán sometidos a un estricto proceso de revisión para ser incluidos en listas, "tal como Binance hace con cualquier otra moneda o token. Por política interna, Binance no garantiza las inclusiones en las listas".

Préstamos de criptomonedas de Binance, 'staking' y la minería de ethereum

No solo se verán afectados los depósitos y los retiros de ethereum, sino que también se suspenderán las solicitudes de préstamos de ethereum desde el 14 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC), hasta aproximadamente el 16 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC). 

También, respecto al staking, Binance suspenderá los depósitos y retiros de BETH desde el 14 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC), hasta aproximadamente el 16 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC). BETH es un activo tokenizado que representa al ETH en staking a través de Binance. 

En el caso del escenario B, los holders de BETH pueden o no recibir airdrops de la cadena bifurcada, dependiendo de cómo esta maneje los contratos de depósito de ETH 2.0. 

"Me pilló desprevenido": 7 'influencers' del sector cripto se sinceran sobre el hundimiento de sus carteras y cómo se adaptan a su nueva realidad

Después de la fusión, el staking de ETH 2.0 se reanudará y continuará sin verse afectado. El usuario, resaltan, debe tener en cuenta que los retiros de ETH en stake solo se habilitarán después de que se complete la siguiente actualización de la mainnet de ETH (es decir, la actualización Shanghai).

Además, el staking DeFi dejará de aceptar nuevas suscripciones de ETH desde el 14 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC) hasta aproximadamente el 16 de septiembre de 2022 a las 00:00 (UTC). 

Por último, después de la 'fusión', Binance Pool eliminará el servicio de minería de ethereum. Los usuarios del pool de ETH pueden transferir su hashrate al pool de ETC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.