Hemos probado la versión con IA de Bing: por qué es mucho mejor que Google

Huileng Tan,
Sam Tabahriti,
Bing ChatGPT vs Google
  • Microsoft ha anunciado la integración de una herramienta lingüística de IA en su motor de búsqueda, Bing, en mitad de una importante batalla contra Google.
  • Business Insider ha probado Bing y sus respuestas personalizadas nos han conquistado.

Microsoft ha presentado una versión con IA de su motor de búsqueda Bing intensificando su rivalidad con Google, que el lunes anunció su propio chatbot con IA, Bard.

"La carrera empieza hoy", dijo el martes Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un acto de presentación.

Google ha dominado las búsquedas durante las dos últimas décadas. Cuenta con cerca del 93% del mercado mundial de motores de búsqueda mientras que Bing representa alrededor del 3%, según Statcounter, un servicio de análisis web.

Pero si la multimillonaria apuesta de Microsoft por OpenAI da sus frutos, el nuevo motor de búsqueda Bing podría desbancar a Google.

Hay una lista de espera para acceder a la nueva función de Bing, pero Microsoft dice que puedes "adelantarte en la cola" si conviertes el navegador web de Microsoft en tu navegador predeterminado y descargas la aplicación de Bing en tu teléfono.

Business Insider ha probado Bing. Estas son nuestras primeras impresiones.

El cuadro de búsqueda es enorme

Nos impresionó enseguida el gran cuadro de búsqueda, que incluía un aviso que decía: "Pregúntame cualquier cosa".

Mientras que Google ofrece un cuadro de búsqueda de una sola línea y a veces puedes no estar seguro de si has cometido algún error tipográfico o has repetido una palabra, Bing te permite ver los 1.000 caracteres de tu búsqueda.

Su diseño es minimalista y parece más accesible que la interfaz de Google.

Utilizamos una de las tres preguntas sugeridas: "Estoy planeando un viaje para nuestro aniversario en septiembre. ¿Qué lugares podemos visitar a menos de 3 horas de vuelo desde Londres Heathrow?".

Captura de pantalla de la nueva versión de Bing respondiendo a una de las preguntas de 'Business Insider'.
Captura de pantalla de la nueva versión de Bing respondiendo a una de las preguntas de 'Business Insider'.

Microsoft

La IA nos felicitó por el aniversario y dijo: "Hay muchos lugares a los que puedes ir que están a menos de 3 horas de vuelo desde Londres Heathrow. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus preferencias y los mejores destinos de Europa en septiembre".

Sugería ir a España, Francia o Italia y daba razones por las que podríamos querer ir a esos lugares como playas, montañas o arte e historia.

Sam Altman

Adiós a la aburrida página de inicio en blanco

Otra característica que supera a Google es el fondo de la página de inicio del buscador, que ofrece una imagen por defecto sin que el usuario tenga que personalizarlo.

El miércoles, el fondo por defecto era una panorámica de montañas con un cielo rosáceo.

Si utilizas Google y quieres un fondo diferente, tienes que cambiar la configuración por ti mismo.

Botón para herramientas de IA

Para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de su recién integrado conjunto de habilidades de IA, Bing incluye un botón en la esquina superior derecha que enumera una selección de herramientas de escritura.

Estas permiten a los usuarios generar texto basado en el tono. Hay diversas opciones: profesional, informal y entusiasta. También se puede especificar la longitud y el formato del texto que se va a generar.

Respuestas personalizadas

La respuesta de Bing a nuestra pregunta, aunque genérica, parecía más personalizada que la de Google cuando le hicimos la misma pregunta.

El primer enlace que sugirió Google fue "10 vuelos cortos desde el Reino Unido a algún lugar caluroso". Al hacer clic, nos llevó a una entrada de blog sobre exactamente eso, pero no nos pareció tan útil como Bing.

Bing solo nos ofrecía 3 destinos, lo que no nos obligaba a rebuscar mucho entre las opciones.

Ilustración robot escribiendo

La respuesta del buscador de Microsoft fue personalizada y detallada. Sin embargo, fue a lo seguro al sugerir destinos basados en nuestras preferencias. Podría haber añadido un destino que no conociéramos o en el que no hubiéramos pensado.

La respuesta de Bing parecía respaldar sus sugerencias con hipervínculos a sitios web de los que había obtenido la información.

En general, las sugerencias de búsqueda personalizadas de Bing y su enorme y sencillo cuadro de búsqueda nos han convencido. Creemos que será difícil para Google competir con estos puntos a menos que introduzca cambios en su barra de búsqueda de una sola línea.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.