Estas son las predicciones de los expertos para el bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo

Yuheng Zhan
| Traducido por: 
Bitcoin

Namthip Muanthongthae/Getty Images

  • La semana pasada, el bitcoin alcanzó un nuevo máximo y experimentó una rápida caída en medio de un mercado muy volátil a medida que se acerca el halving.
  • Los analistas de Bernstein han explicado que el repunte reafirma su opinión de que el bitcoin va camino de alcanzar los 150.000 dólares a mediados de 2025.

La mayor criptomoneda del mundo se disparó el miércoles pasado hasta alcanzar la cifra récord de 73.000 dólares, impulsada por el apetito de los inversores minoristas. Pero a los dos días de batir el récord, la moneda volvió a desplomarse hasta los 68.000 dólares, y desde entonces ha luchado por recuperar los niveles alcanzados a mediados de semana.  

Con el halving del bitcoin a la vuelta de la esquina y la fuerte demanda de ETF, los expertos del mercado de criptomonedas dicen que la narrativa sigue siendo alcista, aunque la volatilidad amenace las ganancias a corto plazo.

Esto es lo que han dicho algunos de los principales analistas del mercado sobre las perspectivas de la criptomoneda más popular del mundo.

Kris Marszalek, CEO de Crypto.com

Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, ofrece una anécdota tranquilizadora a los nerviosos inversores inquietos ante la repentina caída del bitcoin en las 24 horas posteriores a los máximos históricos: la volatilidad es realmente baja en comparación con los ciclos anteriores.

"Mirando los datos y la intención como una señal desde el lado minorista, probablemente estemos en diciembre de 2020, enero de 2021", dijo a CNBC el viernes. "Creo que esto está impulsado predominantemente por lo que está sucediendo en el mercado de opciones y una corrección".

Además, añadió que los inversores verán "una línea constante hacia arriba" y bitcoin es un activo que la gente va a querer "mantener durante décadas, no días o semanas."

Bernstein

Los analistas de Bernstein dijeron la semana pasada que el último repunte consolida su opinión de que el bitcoin se encamina hacia los 150.000 dólares a mediados del próximo año, una opinión que dieron por primera vez a finales de 2023.

Gautam Chhugani y Mahika Sapra, de la firma, reiteraron su pronóstico alcista de que el precio está a punto de "romper" tras el halving en abril y a medida que la demanda de ETF se mantenga alta.

"Incorporamos los flujos institucionales de bitcoin en nuestras estimaciones para llegar al precio del bitcoin. Estimamos flujos de entrada de 10.000 millones de dólares para 2024 y otros 60.000 millones para 2025", escribieron.

Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital

El CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, afirma que la última racha alcista de la criptomoneda puede haber llegado para quedarse.

La característica volatilidad de Bitcoin se puso de manifiesto la semana pasada, pero Novogratz sigue confiando en que el precio no volverá a caer por debajo de los 50.000 dólares salvo que se produzca algún acontecimiento dramático.

El multimillonario de las criptomonedas ha señalado que el reciente repunte está siendo impulsado principalmente por el voraz apetito de los inversores por la moneda y su adopción generalizada, más que por factores macroeconómicos como la política de la Reserva Federal o la deuda pública.

"Si piensas en lo que está pasando con la regulación, esto es una votación, ¿verdad? El pueblo estadounidense acaba de votar. Les gusta el bitcoin y les gustan los activos digitales", declaró el miércoles a la CNBC.

JPMorgan

JPMorgan ha mantenido la cabeza fría entre tanto furor por el bitcoin.

Su máximo responsable, Jamie Dimon, escéptico desde hace tiempo en relación a la criptomoneda, estableció la semana pasada una analogía entre invertir en bitcoin y fumar.

"Defiendo tu derecho a fumar un cigarrillo, defenderé tu derecho a comprar un bitcoin", dijo el martes pasado durante la Cumbre Empresarial de la Australian Financial Review. Anteriormente, había dicho que el Gobierno debería prohibir el bitcoin.

Mientras tanto, los investigadores del banco han cuestionado la opinión generalizada de que el halving de abril vaya a ser un catalizador alcista para la moneda. El bitcoin podría caer un 33% después de su esperado halving, según han subrayado en una nota este mes.

"Esta estimación de 42.000 dólares es también el nivel hacia el que prevemos que deriven los precios del bitcoin una vez que la euforia inducida por el halving disminuya después de abril".

Michael Saylor, CEO de Microstrategy

El mayor defensor del bitcoin seguramente sea Michael Saylor, consejero delegado de Microstrategy. La empresa posee más de 200.000 tokens por valor de unos 15.000 millones de dólares a los precios de la semana pasada, y Saylor ha dicho que su intención es seguir comprando.

El pasado lunes, Saylor declaró a la CNBC que el bitcoin "se va a comer al oro", ya que el token cuenta con todos los atributos del metal precioso sin ninguno de sus inconvenientes, principalmente porque es digital.

"Se puede negociar un millón de veces más rápido que con los activos convencionales a través de un ordenador. Está disponible. La mayoría de los demás activos cotizan menos del 20% del tiempo. Bitcoin cotiza 168 horas a la semana", afirma.

Saylor dijo que tras el halving del bitcoin en abril, la disminución de los suministros seguiría alimentando la demanda, propulsando el impulso del precio aún más alto, diciendo que "los vendedores naturales son los mineros."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.