De Amazon a Etsy, Sony o PayPal: qué empresas están mejor situadas para dispararse en bolsa con el próximo Black Friday

Black Friday 2020
Black Friday 2020
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  • La llegada del Black Friday y la campaña navideña puede disparar a muchas empresas en los mercados.
  • Amazon, Alibaba, Etsy, o empresas como Sony o Microsoft pueden mejorar sus números durante estos días y eso se vería reflejado en su cotización, según los expertos.
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Al margen de que la pandemia ha arrasado con la economía mundial, llega ahora la campaña navideña, en la que están puestas grandes esperanzas de muchas de las compañías. 

El consumo tiende a dispararse bastante en el último tramo del ejercicio. Por eso, hay muchas empresas que pueden recibir un mayor respaldo en las próximas fechas para dar un mayor salto cuantitativo en sus cifras de negocio. 

Especialmente, el pistoletazo de salida de este empuje en el consumo se produce en el Black Friday. Un evento que nació en Estados Unidos, pero que ya se ha extendido a todas las partes del planeta.

En este sentido, cabe plantearse cuáles son las empresas que mejor comportamiento pueden desarrollar en bolsa al calor del aumento de ingresos de la cita que tendrá lugar el último viernes del mes de noviembre. 

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Desde Alibaba, Amazon, Etsy, Shopify, eBay o PayPal, hasta algunas compañías que acaban de lanzar nuevos productos como Apple, Sony, o Microsoft, se sitúan en la pole position para mejorar sus números y que eso reciba un importante premio en las bolsas. 

Alibaba: del Día del Soltero al Black Friday, sus ventas mejoran y los analistas son optimistas

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El gigante chino llega al Black Friday después del Día del Soltero, que también le proporciona buenos resultados. 

"El Día del Soltero es un día festivo de compras online ideal para el consumidor conectado de hoy gracias a que los teléfonos inteligentes ofrecen a los compradores acceso inmediato a una gran variedad de ofertas con cada vez más tiempos de entrega rápidos", apunta Jeremy Gleeson, gestor de Digital Economy, de AXA Investment Managers. 

La compañía obtuvo un beneficio por acción en el último trimestre del 2019 de 2,28 dólares, mientras que el consenso de mercado de Zacks Investment Research espera que en el mismo periodo en 2020 ascienda hasta los 2,85 dólares, como consecuencia del incremento del consumo en la campaña navideña.

“El modelo de negocio diversificado de Alibaba con participación en la computación en la nube y en el universo fintech mitiga el riesgo de la competitividad en el comercio electrónico, por lo que es una clara opción de compra”, comentan los expertos de Jefferies en un informe reciente. 

Amazon: los datos del Prime Day ya invitan al optimismo

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, presenta un Kindle en 2012.El CEO de Amazon, Jeff Bezos, presenta un Kindle en 2012.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, presenta un Kindle en 2012.

REUTERS/Gus Ruelas

Por su parte, Amazon cuenta con las cifras del Prime Day como espejo de lo que puede esperar en el Black Firday. Los colaboradores comerciales que venden sus productos a través de las tiendas de Amazon en todo el mundo consiguieron una facturación récord de más de 3.500 millones de dólares. 

La firma fundada por Jeff Bezzos logró un resultado neto en el último trimestre del año pasado de 6,47 dólares por acción. En contraste, el consenso de Zacks Investment Research estima que en los últimos tres meses del 2020 esa cifra ascienda hasta los 7,37 dólares por acción. 

¿Puede aupar, por consiguiente, el Black Friday a Amazon en los mercados?

La empresa se ha posicionado como el mayor vendedor de comercio electrónico del mundo a través de su agresiva estrategia de precios y su mayor enfoque en la satisfacción del consumidor, por lo que cabe esperar que en la campaña navideña tenga resultados muy positivos que impacte en su cotización”, resaltan los expertos de SunTrust en una nota distribuida a sus clientes. 

Etsy: el Black Friday puede apuntar aún más su negocio

Josh Silverman, CEO de Etsy.Josh Silverman, CEO de Etsy.
Josh Silverman, CEO de Etsy.
Etsy

Etsy

Etsy forma parte de los líderes de la industria del e-commerce, como se refleja en su cadena de suministro global y en informes financieros recientes. Aunque la empresa tiene un mayor potencial de crecimiento según las estimaciones de consenso, la caída actual en la industria del comercio electrónico podría actuar como una barrera para su potencial. 

Con todo en el cuarto periodo del 2019 tuvo un beneficio por acción de 0,25 dólares. Ahora se espera que, gracias al empuje del Black Friday y las compras de Navidad, se dispare hasta 0,59 dólares por acción. 

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“A Etsy le puede salvar el último trimestre antes de que se ponga en marcha la vacuna, que consideremos que sí podría perjudicar a su negocio”, concretan desde Jefferies en un último informe.

Shopify: la temporada de Navidad puede ser un catalizador importante

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La empresa, que depende en gran medida de las plataformas de comercio electrónico, ha experimentado un crecimiento récord en lo que va de año, principalmente debido a los vientos de cola de la pandemia. 

Se espera que su modelo comercial único que conecta a las pequeñas empresas con los clientes de todo el planeta también sea relevante después del coronavirus, ya que estas pequeñas empresas que venden productos peculiares podrían no estar disponibles en las cadenas minoristas estándar. 

Los ingresos de la compañía aumentaron un 96% en el último año hasta los 767,40 millones en el tercer trimestre que finalizó en septiembre de 2020. Mientras, el beneficio por acción aumentó un 140,6% con respecto al mismo período del año pasado hasta los 1,54 dólares. Para el cuarto trimestre del presente año se espera que la tendencia se mantenga. 

“Además, la próxima temporada navideña debería funcionar como un catalizador importante para ambos jugadores a corto plazo”, afirman los expertos de RBC Capital en un informe.

eBay: con capacidad de crecer, pero por debajo de sus competidores

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Otra de las que se encuentra en el ojo del huracán a raíz del Black Friday es eBay, que espera que su volumen de ventas se incremente sustancialmente. Muchas firmas de análisis ya han presentado sus informes sobre sus acciones y llama la atención como Piper Sandler reiteró su recomendación de sobreponderar el valor en bolsa. 

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Los expertos creen que se encuentra bien posicionada para seguir creciendo. No obstante, los datos del consenso de Zacks Investment Research pronistican que su beneficio por acción aumente en 0,1 dólares en el último trimestre del 2020 con respecto al cuarto periodo del pasado año.

PayPal: el aumento de los pagos digitales como principal empuje

Reuters/Fabrizio Bensch

La empresa se separó precisamente de eBay en 2015 y se ha convertido en la plataforma operativa de pago digital más popular a nivel global. Tiene más de 361 millones de usuarios activos en todo el mundo y está disponible en más de 200 mercados, lo que permite a los consumidores recibir dinero en más de 100 monedas distintas. Ahora, un mayor volumen de transacciones en el Black Friday le puede beneficiar.

Los ingresos de PayPal para el trimestre que terminó en septiembre de 2020 crecieron un 25%, mientras que su beneficio por acción fue de 0,86, dólares. El consenso de Zacks Investment Research pronistican que el resultado neto por título pase de los 0,67 dólares en el cuarto trimestre del 2019 a los 0,8 dólares en el mismo periodo del presente ejercicio. 

“PayPal parece ser una buena opción de inversión en este último tramo del año con el Black Friday y la Navidad en el horizonte, pues cotiza relativamente más barata dado su tamaño, base de clientes, y sus sólidas finanzas, en comparación con sus principales rivales”, analizan desde Goldman Sachs en una nota distribuida a sus clientes.

Apple: el iPhone 12 como principal catalizador 

 Tim Cook en el evento de octubre de Apple. Tim Cook en el evento de octubre de Apple.
Tim Cook en el evento de octubre de Apple.
Apple

Apple

Apple es uno de los valores más controvertidos del mercado, pero que puede sacar tajada por el lanzamiento del iPhone 12 con motivo del Black Friday. 
Por lo pronto, las ventas de iPhone han ido disminuyendo constantemente durante los últimos 3 años. Sin embargo, el último trimestre mostró una notable disminución del 21%, en comparación con el mismo período hace un año. Con todo, la puesta en circulación del primer dispositivo de la compañía con tecnología 5G puede cambiar todo.

El consenso de mercado Zacks Investment Research espera que el beneficio por acción de la enseña de la manzana crezca desde los 1,25 dólares del cuarto trimestre del 2019, hasta los 1,39 dólares en el mismo periodo del presente ejercicio.

“Apple puede tener un potencial del 15% sobre el nivel en el que cotiza actualmente con la demanda estimada sobre el iPhone”, se aventuran a pronosticar en un informe los expertos de JPMorgan.

Sony: Play Station, 5 el motor de crecimiento

Stand de Sony en el CES de Las Vegas de 2020. Stand de Sony en el CES de Las Vegas de 2020.
Stand de Sony en el CES de Las Vegas de 2020.

REUTERS/Steve MarcusFile Photo

El lanzamiento de la Play Station 5 por parte de Sony es uno de los factores por los que la compañía podría aumentar sus números en el Black Friday y que eso termine por respaldar su cotización. 
Los ingresos del conglomerado japonés cayeron un 0,4% interanual a 2,11 billones de yenes (19.900 millones de dólares), pero superaron las estimaciones en 177,3 millones de yenes. Ahora, Sony espera que su facturación aumenten un 37%, en el cuarto trimestre del 2020. 

“Mirando hacia el futuro, la compañía cuenta con 4 catalizadores que puede impulsar a la acción a máximos históricos: la Play Station 5, su expansión en el mundo de la música, la mayor demanda de servicios financieros y el más amplio control de costes”, concretan los analistas de RBC Capital en un informe. 

Microsoft: Xbox Series X para impulsar aún más su negocio

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

REUTERS/Anushree Fadnavis

En otro orden, Microsoft espera que con el lanzamiento de Microsoft Series X pueda tener un impacto positivo en la campaña del Black Friday. Eso, sin tener en cuenta otras áreas de negocio que suponen un catalizador importante para la compañía.

Por lo pronto, el consenso de mercado Zacks Investment Research estima que el beneficio por acción en el último trimestre del ejercicio para la empresa se sitúe en los 1,64 dólares, desde los 1,51 dólares del mismo trimestre del año anterior.

“La diversificación del negocio de Microsoft es un factor a tener en cuenta para invertir en los próximos meses”, apuntan los expertos de Jefferies.

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