Boeing acaba de recibir el primer pedido de su futuro jet privado 777-9, valorado en 395 millones de euros

Taylor Rains
| Traducido por: 
Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.
Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik. Lufthansa Technik
  • Boeing anunció el lunes el primer pedido de su próximo avión de negocios BBJ 777-9.
  • El fabricante de aviones no reveló el nombre del comprador, pero señaló que los grandes reactores corporativos suelen ser pedidos por gobiernos.
  • La empresa alemana de servicios aeronáuticos Lufthansa Technik presentó un diseño de cabina VIP para el próximo avión.

La empresa alemana Lufthansa Technik es líder en servicios de mantenimiento, reparación y revisión en el mercado de la aviación civil.

Un hangar de Lufthansa Technik.
Un hangar de Lufthansa Technik.smolkapressepool/ullstein bild/Getty

Una de las especialidades de la empresa es el diseño y la modificación de cabinas, y ha desarrollado numerosos proyectos a lo largo de los años.

Imagen conceptual del diseño de la cabina del ACJ330neo.
Imagen conceptual del diseño de la cabina del ACJ330neo.Lufthansa Technik

Algunos de ellos incluyen un diseño de un "superyate" de 340 millones de dólares (315 millones de euros) en un avión privado ACJ330...

Lufthansa Technik A330 VIP cabin concept.
Lufthansa Technik

Así es el interior de prototipo de Airbus A330 privado de 315 millones que parece un superyate con habitaciones y suelos de cristal

...y una cabina VIP con dormitorio privado en un avión corporativo Airbus ACJ320neo.

Imagen conceptual del diseño de la cabina del ACJ320neo.
Imagen conceptual del diseño de la cabina del ACJ320neo.Lufthansa Technik

Lufthansa Technik anunció el lunes su último diseño de cabina, creado específicamente para el futuro avión de negocios 777-9 de Boeing.

BBJ 777X.
Boeing

El avión, que costará 426 millones de dólares (395 millones de euros), será la versión VIP del avión de pasajeros 777-9 del fabricante y se espera que entre en el mercado en 2025, es decir, más tarde de lo previsto debido a una serie de retrasos en la producción.

Aviones de pasajeros Boeing 777X en Paine Field, Everett, Washington. El precio no incluye la cabina VIP.
Aviones de pasajeros Boeing 777X en Paine Field, Everett, Washington. El precio no incluye la cabina VIP.AP Photo/Elaine Thompson

Conocido por sus alas plegables, su autonomía de 20.440 kilómetros y su eficiencia operativa mejorada, el BBJ de nueva generación es "capaz de conectar 2 ciudades cualesquiera del mundo sin escalas".

La versión más pequeña es el BBJ 777-8.
La versión más pequeña es el BBJ 777-8.AP Photo/Ted S. Warren

Fuente: Boeing, Business Insider

Y su rendimiento récord ha llamado la atención de un comprador con mucho dinero.

Avión Boeing 777X Flight Test 1 en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022.
Avión Boeing 777X Flight Test 1 en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022.Taylor Rains/Insider

Fuente: Boeing

En la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE) celebrada el lunes en Suiza, Boeing anunció que un cliente se había asegurado una opción de compra de un BBJ 777-9.

Boeing BBJ 777X BBJ 777 9
Boeing

Fuente: Boeing, Business Insider

Aunque el fabricante de aviones estadounidense no quiso decir quién es el comprador, señaló que los pedidos de grandes aviones de fuselaje ancho como el nuevo BBJ de Boeing suelen proceder de gobiernos, informó FlightGlobal.

El antiguo Boeing 787 de BBJ de México.
El antiguo Boeing 787 de BBJ de México.Alejandro Melendez/AFP via Getty Images

Fuente: Boeing, FlightGlobal, Business Insider

Con 300 metros cuadrados de cabina, Lufthansa Technik tiene mucho espacio para trabajar. Echa un vistazo a cómo podría ser el interior.

BBJ 777.
Boeing

Fuente: Lufthansa Technik

La cabina VIP, descrita como un espacio con "elementos tradicionales del patrimonio cultural de Oriente Medio con un toque moderno", cuenta con salas de conferencias...

Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.
Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik. Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

...un área de recepción...

 Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.
Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik. Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

...una sección en la parte trasera del avión para acompañar a funcionarios y delegados...

 Mapa de asientos de la sección de popa del 777-9 de Lufthansa Technik BBJ.
Mapa de asientos de la sección de popa del 777-9 de Lufthansa Technik BBJ. Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

...una persiana especial que da "a los pasajeros la sensación de estar en el salón de su casa...".

 Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.
Imagen conceptual del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik. Lufthansa

Fuente: Lufthansa Technik

...y un dormitorio privado que, según Lufthansa Technik, será "ampliable" y "muy funcional". Más adelante se publicarán fotos conceptuales del diseño.

Mapa de asientos de la sección delantera del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.
Mapa de asientos de la sección delantera del BBJ 777-9 de Lufthansa Technik.Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

"Estamos seguros de que el diseño de esta cabina establecerá un nuevo estándar para la aviación VIP y estamos deseando comercializarla", declaró Jan Grube, director de ventas de la compañía para servicios de aeronaves VIP y de misiones especiales.

Zona de entrada de Lufthansa Technik en el concepto de cabina del BBJ 777-9.
Zona de entrada de Lufthansa Technik en el concepto de cabina del BBJ 777-9.Lufthansa Technik

Fuente: Lufthansa Technik

El diseño llega en un momento en que la aviación privada sigue manteniéndose fuerte tras la pandemia.

Un jet privado.
Un jet privado.Laura Schmutzer

Fuente: FlightGlobal

En su intervención en EBACE, el director de marketing de Boeing, Alexis Fecteau, indicó que el tráfico europeo se ha reducido en comparación con 2022, pero sigue siendo un 6% superior a los niveles de 2019.

Un BBJ MAX 8 en producción.
Un BBJ MAX 8 en producción.Boeing

Fuente: FlightGlobal

"Nos hace pensar que la mejora de las cifras de los aviones de negocios va a ser persistente", afirmó Fecteau. "Una vez que te pasas al sector privado, es muy difícil volver atrás".

Interior del BBJ 737.
Interior del BBJ 737.Abby Wallace/Insider.

Fuente: FlightGlobal

Lufthansa Technik no es la única empresa que ha creado un diseño de BBJ 777-9, con un trío de empresas –incluidas Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design– anunciando conceptos en 2018.

 Sala VIP conceptual del BBJ 777X de Greenpoint Technologies.
Sala VIP conceptual del BBJ 777X de Greenpoint Technologies.Greenpoint Technologies

Los conceptos cuentan con una gran variedad de elementos de lujo, como amplios salones y comedores...

Sala VIP conceptual del BBJ 777X de Jet Aviation.
Sala VIP conceptual del BBJ 777X de Jet Aviation.Jet Aviation

...así como dormitorios principales y baños con doble lavabo.

Dormitorio conceptual del BBJ 777X de Unique Aircraft Design.
Dormitorio conceptual del BBJ 777X de Unique Aircraft Design. Unique Aircraft Design

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.