Boeing invierte 450 millones de dólares en una empresa de taxis aéreos creada por el cofundador de Google, Larry Page, para desarrollar aeronaves eléctricas sin piloto

Taxi aéreo

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  • Boeing ha invertido 450 millones de dólares en Wisk para fabricar aviones eléctricos autónomos, informa WSJ.
  • La inversión se produce en medio de un creciente interés por los aviones autónomos.
  • La sexta generación de eVTOL de Wisk será la primera candidata a la certificación en EEUU, según la empresa.
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Boeing ha invertido 450 millones de dólares en la startup de aviación Wisk Aero para desarrollar aeronaves eléctricas sin piloto diseñadas para trasladar pasajeros y mercancías, ha contado The Wall Street Journal.

Según Wisk, la inversión convierte a la compañía en una de las empresas de movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés) más financiadas

Wisk nació en 2019 como una empresa conjunta entre Boeing y Kitty Hawk Corporation. Este último es un fabricante de aviones eléctricos puesto en marcha por Sebastian Thrun y el cofundador de Google Larry Page.

En mayo de 2021, Wisk firmó su primer acuerdo para operar taxis aéreos en EEUU, informó entonces la CNBC.  

El apetito por el desarrollo de aerotaxis autónomos es cada vez mayor

El acuerdo de Boeing se produce en medio de un aumento del número de startups de aviación que han atraído miles de millones de dólares de inversión. 

El director general de Wisk, Gary Gysin, ha explicado al respecto en un comunicado publicado en su sitio web este lunes: "Al entrar en esta nueva etapa de nuestro crecimiento, esta financiación adicional nos proporciona capital al tiempo que nos permite seguir centrados en nuestro negocio principal y en nuestra prioridad número uno, la seguridad".

Aunque la empresa conjunta prevé operar cerca de 14 millones de vuelos anuales, no ha especificado cuándo estará lista para su lanzamiento.

El avión eVTOL de sexta generación de Wisk será el primer candidato a la certificación de "un avión autónomo, totalmente eléctrico, para el transporte de pasajeros en EEUU", según el comunicado.

En el escrito se cita a Marc Allen, director de estrategia de Boeing: "La autonomía es la clave para desbloquear la escala en todas las aplicaciones AAM, desde el pasajero hasta la carga y más allá. Por eso, la autonomía es un principio fundamental".

Competidores como Airbus y Embraer también están desarrollando sus propios taxis aéreos eléctricos, pero uno de los principales retos a los que se enfrentan es "lograr la certificación de la producción", dijo el director de Directional Aviation Capital, Kenn Ricci, a WSJ

Cabe recordar que Boeing y las aerolíneas de Alaska se han asociado recientemente para probar nuevas tecnologías y desarrollar aviones ecológicos en un intento de luchar contra el cambio climático.

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