Bolt, el rival de Uber, levanta 150 millones de euros para convertirse en el mayor operador de patinetes compartidos en Europa

Un repartidor de Bolt Food en Riga, Letonia, durante la pandemia del coronavirus.
Un repartidor de Bolt Food en Riga, Letonia, durante la pandemia del coronavirus.
REUTERS/Ints Kalnins
  • La empresa de coches con conductor, patinetes, bicicletas y reparto de comida a domicilio Bolt ha levantado 150 millones de euros en una ronda de financiación liderada por D1 Capital Partners.
  • La estonia asegura que con ese dinero doblará su expansión internacional. Ya está presente en 200 ciudades de 40 países distintos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup estonia Bolt acaba de anunciar que ha levantado 150 millones de euros en una ronda de financiación que utilizará para doblar su expansión geográfica y convertirse en el mayor operador de patinetes eléctricos compartidos en Europa, según ha publicado TechCrunch.

Bolt, antes Taxify, es una plataforma de movilidad con coches VTC como las de Uber y Cabify, patinetes y bicicletas eléctricas compartidos, así como un negocio de reparto de comida a domicilio como el de Uber, Glovo o Deliveroo. Ahora mismo está presente en 200 ciudades en 40 países distintos, y cuenta con unos 50 millones de usuarios.

Su CEO y cofundador Markus Villig ha explicado en una entrevista con el mismo medio que ha construido el negocio en dos áreas que lo diferencian de "los Ubers del mundo": una fuerte eficiencia del capital y un gran foco en los mercados emergentes, junto a lanzamientos en ciudades importantes como Londres y París, y, pronto, Berlín. 

En España, Bolt fue una de las empresas que consiguió licencias en Barcelona para operar sus bicicletas eléctricas verdes y empezó a desplegarlas a final del verano, aunque el año anterior ya había operado sus patinetes en Madrid y Málaga.

Las empresas de sharing no pagan por el uso que hacen del espacio público: la tasa de Barcelona abre el camino para que los ayuntamientos recauden millones de euros cada año

"Esta ronda es la primera vez que levantamos dinero con la mayor parte de lo de la anterior ronda aún en el banco, a pesar de la presión por el coronavirus", apunta el CEO.

"Esto muestra la austeridad de la compañía. Durante los confinamientos, no fuimos tan agresivos como nos hubiera gustado, así que económicamente estamos en una muy buena posición para 2021", remarca.

Los patinetes compartidos Link de la estadounidense Superpedestrian desembarcan en Madrid rodeados de polémica por utilizar licencias de otra compañía

La ronda la lidera D1 Capital Partners con la participación de Darsana Capital Partners. Bolt sin embargo no comparte cuál es su actual valoración. Sí que apuntó al mismo medio que está facturando unos 2.000 millones de euros anuales, por lo que el medio estuma que su valoración sería de unos 3.500 millones de euros, cifra sobre la que Villig no ha querido hacer comentarios.

Otros artículos interesantes:

Free Now cierra su marca de patinetes Hive y despide a la mayor parte de sus trabajadores

La alianza entre los patinetes Bird y la empresa detrás de Metro de Sevilla abre la puerta a colaboraciones público-privadas en el sector de la micromovilidad en España

La empresa estadounidense de patinetes compartidos Wheels sale de España menos de un año después de su llegada