Bolt, el rival de Uber, levanta 150 millones de euros para convertirse en el mayor operador de patinetes compartidos en Europa

Un repartidor de Bolt Food en Riga, Letonia, durante la pandemia del coronavirus.
Un repartidor de Bolt Food en Riga, Letonia, durante la pandemia del coronavirus.
  • La empresa de coches con conductor, patinetes, bicicletas y reparto de comida a domicilio Bolt ha levantado 150 millones de euros en una ronda de financiación liderada por D1 Capital Partners.
  • La estonia asegura que con ese dinero doblará su expansión internacional. Ya está presente en 200 ciudades de 40 países distintos.
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La startup estonia Bolt acaba de anunciar que ha levantado 150 millones de euros en una ronda de financiación que utilizará para doblar su expansión geográfica y convertirse en el mayor operador de patinetes eléctricos compartidos en Europa, según ha publicado TechCrunch.

Bolt, antes Taxify, es una plataforma de movilidad con coches VTC como las de Uber y Cabify, patinetes y bicicletas eléctricas compartidos, así como un negocio de reparto de comida a domicilio como el de Uber, Glovo o Deliveroo. Ahora mismo está presente en 200 ciudades en 40 países distintos, y cuenta con unos 50 millones de usuarios.

Su CEO y cofundador Markus Villig ha explicado en una entrevista con el mismo medio que ha construido el negocio en dos áreas que lo diferencian de "los Ubers del mundo": una fuerte eficiencia del capital y un gran foco en los mercados emergentes, junto a lanzamientos en ciudades importantes como Londres y París, y, pronto, Berlín. 

En España, Bolt fue una de las empresas que consiguió licencias en Barcelona para operar sus bicicletas eléctricas verdes y empezó a desplegarlas a final del verano, aunque el año anterior ya había operado sus patinetes en Madrid y Málaga.

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"Esta ronda es la primera vez que levantamos dinero con la mayor parte de lo de la anterior ronda aún en el banco, a pesar de la presión por el coronavirus", apunta el CEO.

"Esto muestra la austeridad de la compañía. Durante los confinamientos, no fuimos tan agresivos como nos hubiera gustado, así que económicamente estamos en una muy buena posición para 2021", remarca.

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La ronda la lidera D1 Capital Partners con la participación de Darsana Capital Partners. Bolt sin embargo no comparte cuál es su actual valoración. Sí que apuntó al mismo medio que está facturando unos 2.000 millones de euros anuales, por lo que el medio estuma que su valoración sería de unos 3.500 millones de euros, cifra sobre la que Villig no ha querido hacer comentarios.

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