El metaverso llega a la NBA: Los Brooklyn Nets se adentran en esta tecnología con un reino virtual bautizado como 'Netaverso'

Natasha Dailey
| Traducido por: 
Los jugadores de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving (izquierda) y Patty Mills (derecha).
Los jugadores de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving (izquierda) y Patty Mills (derecha).

Jason Miller/Getty Images

  • En un vídeo publicado en Twitter, afirman que son el primer equipo deportivo profesional que introduce esta tecnología.
  • Más de 100 cámaras alrededor de la cancha convertirán las imágenes en representaciones virtuales del juego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Brooklyn Nets han creado su propio mundo virtual bautizado como 'Netaverso'.

El nombre se basa en el concepto futurista del metaverso, un mundo virtual en el que las personas interactúan como avatares de sí mismas.

En el caso de los Nets, más de 100 cámaras alrededor de la cancha se alimentan de un sistema de vídeo que "genera rápidamente increíbles representaciones en 3D de gran realismo en cuestión de segundos", según ha dicho YES Network en un vídeo en Twitter.

El estreno mundial de la nueva tecnología tuvo lugar el 15 de enero, cuando los Nets se enfrentaron a los New Orleans Pelicans en la cancha de Brooklyn, el Barclays Center.

"El Netaverso llevará a los espectadores a lugares de la cancha nunca vistos antes", dice el vídeo de YES Network. En el clip, se puede ver a los jugadores de los Nets corriendo arriba y abajo de la cancha, como en un partido de baloncesto normal, pero en esta vista, son digitales.

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

Los Nets son el primer equipo deportivo profesional que dispone de esta tecnología, según YES Network. Un representante del equipo no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

Sin embargo, la cuenta oficial de los Nets en Twitter retuiteó la publicación original de YES Network sobre la nueva tecnología. 

El metaverso ha estado en boca de todos después de que Facebook cambiara su nombre a Meta, como señal de su impulso a las realidades virtuales inmersivas. 

Los analistas de Goldman Sachs han predicho recientemente que el metaverso representa un mercado de 8 billones de dólares, a medida que sectores como el de los videojuegos se sumergen en esta tendencia creciente. 

Los videojuegos del metaverso, como Axie Infinity, Sandbox y Decentraland, han crecido en popularidad, y el valor de cada uno de sus tokens nativos se ha disparado en comparación con el de otras criptodivisas en medio de la creciente expectación en torno al concepto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.