La cadena de supermercados Mere llega a España y promete precios hasta 20% más bajos que Mercadona, Lidl, Carrefour y demás competencia

Pasillo de un supermercado
Reuters
  • España va a contar con una nueva cadena de supermercados: los establecimientos de la compañía rusa MERE llegarán a partir del mes de mayo, y en los próximos 4 años se esperan al menos 100 aperturas por todo el país.
  • Esta cadena de supermercados destaca por sus bajos precios, que son hasta un 20% más económicos que sus competidores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los supermercados MERE van a llegar a España en los próximos meses. El objetivo de esta compañía de procedencia rusa es abrir 100 establecimientos en los próximos 4 años.

Los primeros supermercados podrían inaugurarse ya en el mes de mayo, concretamente en Madrid, Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y parte de Andalucía, según ha explicado en una entrevista con Efe el director de MERE España, Andrey Murzov.

Uno de los aspectos más interesantes de esta cadena de supermercados es el bajo precio de sus productos. La estrategia de MERE es que sus artículos cuesten entre un 10% y un 20% menos que los de la competencia, ahorrando costes en personal y en locales.

El grupo empresarial que hay detrás de los supermercados MERE es el ruso Svetofor, que pretende imitar el mismo modelo de tienda que pusieron en marcha cadenas como Lidl o Aldi nada más llegar a España.

De Mercadona a Lidl: las cadenas de supermercados encaran 2021 en busca de un modelo de negocio fuerte con el que convertirse en algo más que almacenes de alimentos a bajos precios

"Nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal", detalla Murzov a Efe

Esto significa que los locales que empiece a abrir MERE en España este año apenas contarán con empleados, e incluso se espera que vendan productos directamente en palés y cajas, ahorrando así también en los costes del propio establecimiento.

En estos momentos, los responsables de MERE en España se encuentran negociando con proveedores para conseguir productos con los que llenar sus tiendas. Todavía no es seguro que vaya a contar con una buena oferta de productos frescos, algo que valora especialmente el consumidor español.

Otro punto que juega en contra de esta compañía es la ausencia de venta online, alternativa muy utilizada desde que empezó la pandemia de coronavirus. Además, tampoco dispone de una marca blanca con la que atraer clientes que busquen buena calidad a precios bajos.

Eso sí, esta cadena de supermercados ya se ha asentado con éxito en otros países europeos, como Alemania, Polonia, Rumanía y Lituania. MERE quiere abrir entre 10 y 15 tiendas en España a lo largo de 2021, y superar las 100 en 2025.

"En Lituania, en apenas 8 meses hemos abierto 10 tiendas. Una vez implementado el modelo, irá como la seda", ha anunciado Andrey Murzov. 

Otros artículos interesantes:

Cuáles son los embutidos más saludables que puedes encontrar en el supermercado

Estos auriculares de Lidl son iguales que los AirPods y cuestan menos de 20 euros

El último producto de Mercadona que arrasa entre sus clientes y que te encantará