La startup de tecnología aplicada a los seguros Inari levanta 4,8 millones de euros en una ronda liderada por Caixa Capital Risc

Inari

Inari

  • La empresa de tecnología aplicada a las seguros Inari ha levantado una ronda presemilla de 4,8 millones de euros.
  • Liderada por Caixa Capital Risc, los fondos ayudarán a la startup para ampliar su equipo y sus soluciones.

Inari, proveedor de infraestructuras tecnológicas para la industria de los seguros y reaseguros afincado en Barcelona, ha levantado 4,8 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc a través de Criteria Venture Tech.

Los fondos recaudados servirán a Inari, con sede también en Londres, entre otras cosas para ampliar sus equipos tanto en la ciudad condal y para incursionar en nuevos territorios a medida que mejoran su tecnología.

Fundada en 2017, Inari trata de ayudar a sus clientes a operar en el ámbito de los seguros y los reaseguros de próxima generación. La base de clientes de Inari incluye MGA, aseguradoras, Lloyd's y compañías de reaseguros en Europa, así como empresas abiertas al mercado en EEUU, Asia y las Islas Bermudas.

El objetivo de Inari es proporcionar una herramienta moderna y fácil de usar que gestione el ciclo de vida de las pólizas de principio a fin, a la vez que se encarga del trabajo más tedioso de la gestión diaria de los procesos de seguros y seguros. 

Utilizando tecnología propia para la ingesta y captura de datos, Inari proporciona a los usuarios una gestión ágil y digital de la suscripción y el riesgo que tiene el potencial de aumentar la eficiencia operativa, mejorar la precisión de los datos y hacer además lo propio con la distribución de datos a través de la cadena de valor y reducir los costes.

Tres inversores han formado parte de esta ronda. El líder ha sido Caixa Capital Risc, la rama de capital riesgo del holding español CriteriaCaixa, junto con el CDTI, organismo público para el desarrollo tecnológico en España, y un socio líder del sector.

"El anuncio de hoy valida la visión, el valor y la trayectoria de Inari como parte de nuestra misión de revolucionar el sector de los seguros y reaseguros, estableciendo a Inari como un proveedor de tecnología clave en el que confía y valora el sector de los seguros y que está atrayendo talento e inversores", ha declarado Frank Perkins, consejero delegado de Inari. 

Adrián Rodríguez, doctorando del Instituto Tecnológico de Massachusetts y ganador de una beca de la Fundación "la Caixa".

"Soy muy optimista sobre lo que nos depara el futuro, ya que nos esforzamos por crear soluciones que sean verdaderamente transformadoras y ofrezcan resultados de primera clase para las necesidades operativas de nuestros clientes", ha añadido.

Por su parte, Xavier Álvarez, director de Tech Funds de Caixa Capital Risc, ha subrayado también la propuesta de valor de la empresa: "El enfoque innovador de Inari sobre la infraestructura de seguros tiene el poder de redefinir cómo percibimos el riesgo y la resiliencia en el sector asegurador. Nuestra inversión significa que creemos en su visión y en nuestro compromiso de fomentar la innovación en sectores maduros para el cambio".

Inari fue lanzada por Frank Perkins con tres cofundadores Veronique Gob, Jochi Jiménez y Teresa Madariaga. Estos cuatro veteranos del sector de los seguros y reaseguros han desempeñado funciones ejecutivas en empresas como Frankona Re, HCC Global Financial Products o ANV. Cuentan con una larga y destacada experiencia en mercados como Lloyd's, así como en EEUU y Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.