Una canción de Taylor Swift es el mejor consejo de inversión para 2024, según Goldman Sachs

| Traducido por: 
La cantante Taylor Swift ha sido una de las mujeres que ha sufrido este tipo de violencia online.
La cantante Taylor Swift ha sido una de las mujeres que ha sufrido este tipo de violencia online.

Jordan Strauss/Invision/AP

  • Goldman Sachs recomendó a los inversores canalizar su Taylor Swift interior al planificar su estrategia para 2024.
  • El banco dijo que los inversores harían bien en "seguir el consejo de Taylor Swift en la canción de su álbum de 1989: All You Had To Do Was Stay".
  • Goldman Sachs espera que el S&P 500 suba el próximo año y finalice 2024 en 4.700.

Los inversores harían bien en canalizar su Taylor Swift interior y permanecer en el mercado de valores el próximo año, según una nota emitida el pasado miércoles por Goldman Sachs.

"A estas alturas del próximo año, los gestores de cartera mirarán hacia atrás y se darán cuenta de que la mejor estrategia de inversión para 2024 era seguir el consejo de Taylor Swift en la canción de su álbum de 1989: All You Had To Do Was Stay", apuntó el estratega jefe de Acciones de Goldman Sachs, David Kostin.

Su consejo surge de la Perspectiva de Goldman Sachs de que el S&P 500 generará un rendimiento total del 6% en 2024, y que el índice probablemente terminará el año en 4.700.

'Eras Tour' de Taylor Swift

Esta no es la primera vez que Swift ocupa el espacio principal de los pronosticadores y economistas de Wall Street. El exitoso Eras Tour de la cantante fue destacado en el Libro Beige de la Reserva Federal como una de las razones por las cuales los hoteles en Filadelfia experimentaron un aumento récord en sus ingresos durante el verano.

El miércoles, Goldman Sachs también señaló el impacto económico expansivo del efecto Taylor Swift.

"El lanzamiento del Eras Tour fue uno de los eventos culturales más importantes de 2023. Se estima que las ventas mundiales de entradas superarán los 1.000 millones de dólares. El efecto multiplicador económico de la gira es significativo", apuntó Kostin.

Está previsto que Swift finalice su gira finalice a finales de noviembre de 2024, "lo que corresponde aproximadamente al horizonte de 12 meses del pronóstico del mercado en este informe", añadió.

Seguir invirtiendo en acciones

La recomendación de inversión de Kostin de seguir invirtiendo en acciones durante el próximo año se basa en las expectativas de que el PIB de EE. UU. crecerá un 2,1% en 2024, los márgenes de beneficio se mantendrán estables, las valoraciones de las acciones flotarán en territorio de "valoración justa" y la Reserva Federal finalizará su subida de tipos de interés.

Todo eso debería traducirse en un desempeño positivo continuo de las acciones tecnológicas de megacapitalización, denominadas 'los 7 Magníficos', que incluyen a Apple, Alphabet, Amazon, Microsoft, Nvidia, Meta y Tesla.

"Las acciones deberían superar colectivamente al resto del índice en 2024. Las 7 acciones tienen un crecimiento de ventas esperado más rápido, mayores márgenes, una mayor tasa de reinversión y balances más sólidos que las otras 493 acciones, y cotizan con una valoración relativa en línea con los promedios recientes después de tener en cuenta el crecimiento esperado", pronostica Kostin.

Y todo esto se traduce en la idea de que los inversores deberían mantener el rumbo y poseer acciones durante el próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre una posible recesión.

"Como homenaje al ícono global, nuestra Perspectiva de la renta variable de EE. UU. para 2024 lleva el subtítulo Todo lo que tenías que hacer era quedarte – invertido. El título de la canción del álbum de Taylor Swift de 1989 refleja nuestro pronóstico base de que, a pesar de la volatilidad intermitente, los administradores de fondos finalmente serán recompensados por permanecer invertidos hasta finales del próximo año", agregó Kostin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.