Carrefour lanza una nueva gama de pasta italiana de marca blanca por menos de 1 euro

Pastas Italianas Carrefour
  • Carrefour ha lanzado una nueva gama de pasta elaborada según el método italiano de trefilado al bronce. 
  • Bajo la marca Carrefour Original, la cadena de supermercados francesa comercializa por 0,95 euros cuatro variedades distintas: fusilli, pene, spaguetti y tortiglioni.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena francesa Carrefour ha ampliado su oferta depastas de marca blanca con una nueva gama de pasta elaborada según los métodos italianos. 

Bajo la marca Carrefour Original, la compañía comercializa cuatro variedades de pasta italiana: fusilli, pene, spaguetti y tortiglioni. Todas ellas tienen un coste de 0,95 euros. 

Según detalla la compañía, el método de producción ha seguido fielmente las técnicas italianas empleando el tradicional trefilado al bronce. Un método por el cual se le da forma a la masa de agua y sémola a través de las trefiladoras. 

Leer más: Sanidad advierte a los alérgicos e intolerantes al gluten que no consuman este producto de Carrefour

"El hecho de que las trefiladoras sean de bronce, que es un material más rugoso, confieren a esta pasta una porosidad diferente, que le permite capturar mucho mejor las salsas y condimentos, por lo que resultan mucho más ricas y sabrosas", matizan desde el grupo de distribución.

Para su comercialización en España, la compañía trabaja con Specialita Italo-Ibérica, una pequeña empresa de Palma de Mallorca especializada en la intermediación y distribución de productos de origen italiano.

Pastas Italianas Carrefour

Además, la pasta de Carrefour Original cuenta con etiquetado Nutriscore A, lo que supone la mejor puntuación dentro de este sistema de valoración de la calidad nutricional de los alimentos.

Leer más: Comer pasta tres veces por semana podría ayudar a adelgazar y perder peso, según un estudio

En total, Carrefour cuenta con 74 referencias de pasta no refrigerada y nueve de pasta fresca y las comercializa con diferentes marcas: Carrefour, Carrefour Bio, Carrefour Veggie, Carrefour Kids, Carrefour No Gluten! y Terre D’Italia.

La cadena francesa es el segundo supermercado al que más acuden los españoles, con una cuota de mercado del 7,7%, según los datos de la consultora Kantar. En cuanto a la pasta envasada, en España se consumen más de 187 toneladas al año. A nivel per cápita, cada ciudadano consume de media 4 kilogramos al año con un gasto de 7 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.