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El CEO del 'Airbnb del retail' explica por qué las tiendas deberían está dirigidas por organizadores de espectáculos en lugar de contables para sobrevivir

Ross Bailey, CEO de Appear Here
Ross Bailey, CEO de Appear Here Appear Here
  • Appear Here es una plataforma online que permite a los propietarios de locales comerciales elaborar una lista de los contratos a corto plazo. Una plataforma que se describe como el 'Airbnb del retail'.
  • El CEO, Ross Bailey, explicó a Business Insider lo que considera que son los ingredientes clave para crear una experiencia de compra de éxito.
  • Barley asegura que los retailers deben traer de nuevo el espectáculo a las tiendas para que los clientes continúen interesados.
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Ross Barley quiere que se ponga de moda las buenas experiencias de compra.

Bailey es fundador y CEO, con 27 años, de Appear Here, una plataforma de venta online que permite elaborar un listado de los contratos de alquiler a corto plazo y conecta a los propietarios con las marcas o con emprendedores en busca de espacios temporales. La compañía fue lanzada por primera vez en Londres y se ha expandido a París y Nueva York.

En una conversación reciente con Business Insider, Bailey describió lo que cree que son los ingredientes clave para crear una buena experiencia en el sector del retail. Se inspiró en su propia experiencia al frente de una tienda efímera (o pop up store) hace siete años y en la observación de más de 200.000 marcas y emprendedores que han acudido a su plataforma. 

La conversación nos llevó rápidamente a los grandes almacenes de Estados Unidos. Un sector del comercio que se ha visto muy impactado por el alza del comercio electrónico y la desaparición de los centros comerciales estadounidenses. 

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Pero no parece que Bailey tenga mucha solidaridad al respecto.

Los grandes almacenes estadounidenses trataron de llevar la ciudad a las zonas periféricas”, dijo. “Ahora mismo vas a unos grandes almacenes y, francamente, son una mierda”.

Y continuó: “El mayor y fundamental problema es que están dirigido por contables. Debería estar dirigido por showmen (organizadores de espectáculos)”. 

Los expertos han apuntado, repetidamente, al arte de crear una experiencia como un elemento clave en la creación de una buena tienda. Ahora, más que nunca, las tiendas físicas deben darle a los compradores una razón para ir a sus tiendas mientras que las ventas online continúan creciendo. Si las tiendas no pueden ganar en conveniencia, deberían buscar otras maneras de ganar. 

Hay un grupo de retailers online como Bonobos, Glossier, Everlane y Casper que están allanando el camino con nuevos conceptos de tienda. Están tratando sus espacios como lugares en los que los clientes conectan con la marca, en lugar de ser ese lugar para adquirir un producto, algo que puede hacerse online. 

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Líderes históricos como Nike también han encontrado formas de ofrecer experiencias más emocionantes en sus tiendas. 

Y la enorme tienda flagship de Nike en Nueva York es un buen ejemplo de ello. La tienda abrió en 2018 y tiene la mayor colección de sneakers de Nike a la venta en todo el mundo, además de innovadora tecnología que ofrece experiencias en tienda como la compra instantánea para los usuarios de la aplicación móvil. 

La tienda incentiva a los usuarios a involucrarse con la marca a través de su aplicación móvil ofreciendo servicios mejorados y experiencias en tienda, desde las taquillas digitales para realizar la compra, a la recogida en el mismo día del producto, el escaneo y el check out”, dijo a Business Insider, Maya Mikhailov, directora de marketing y cofundadora de GPShopper, una aplicación móvil para retailers que busca maneras de fomentar el  compromiso de los clientes.

Este es el futuro para hacer relevantes los espacios en las tiendas flagship”, dijo. 

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