Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado una lección magistral de cómo gestionar la crisis derivada de OpenAI

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • El CEO de Microsoft aparenta normalidad en X para dar la impresión a sus accionistas de que controla la situación.
  • Microsoft había desarrollado sus productos en torno a la tecnología de OpenAI.

El fin de semana pasado fue más que estresante para Microsoft después del despido de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT y en la que Microsoft ha invertido 13.000 millones de dólares para integrar la inteligencia artificial en sus productos.

Mientras las conversaciones en OpenAI indicaban que Sam Altman volvería a la empresa, algunos rumores apuntaban a que Microsoft ya le había contratado. Finalmente, OpenIA volvió a contratar a Altman tras la amenaza de renuncia de 700 trabajadores.

"OpenAI no es nada sin su gente", aseguraron los empleados en X. Luego firmaron una carta dirigida a la junta del gigante tecnológico amenazando con renunciar en masa a menos que se readmitiera a Altman.

Este podría ser el verdadero motivo por el que el consejo de OpenAI despidió a Sam Altman.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se jugaba mucho en esas negociaciones y terminó siendo un actor clave. La empresa había centrado sus productos en torno a la tecnología de OpenAI y podía perderlo todo, por lo que se movió a la velocidad del rayo para ofrecerle un puesto a Altman.

Nadella publicó el 22 de noviembre un comentario en X cuando las aguas parecía que se estaban calmando.

Con esto, el CEO de Microsoft aparenta normalidad para sus accionistas y da la impresión de que controla la situación. La crisis de OpenIA salpicó a Microsoft y Satya Nadella ha demostrado que no puede controlar los factores externos, pero sí lo que comunica y a quién se dirige para darle la vuelta a la situación.

"Esta afirmación es exactamente lo que se podría esperar de un director ejecutivo en esta situación. Dice todas las cosas correctas, y dirigidas a las personas adecuadas", asegura Jason Aten, columnista en Inc.

Cuando Altman volvió a su puesto en OpenAI con unas cuantas preguntas sin respuesta acerca de esta enorme crisis en Sillicon Valley, el valor de mercado de Microsoft había superado los 2,8 billones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.