El CEO multimillonario que pidió que subiera el desempleo para recordar a los trabajadores quién manda pide perdón por sus comentarios "insensibles"

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Tim Gurner

Bryan Woolston/Reuters

  • Un CEo multimillonario se ha disculpado por pedir que aumentara el desempleo para recordar a los trabajadores quién manda.
  • Tras recibir infinidad de críticas por tildar a los trabajadores de arrogantes, Tim Gurner ha tenido que disculparse.

Un multimillonario CEO del mercado inmobiliario estadounidense que provocó un gran revuelo esta semana al pedir un aumento del desempleo para mantener a raya a los trabajadores se ha disculpado ahora por sus declaraciones.

Tim Gurner, consejero delegado de la inmobiliaria australiana Gurner Group, dijo el jueves en un post de LinkedIn que se "equivocó" al decir lo que dijo.

"Esta semana hice algunos comentarios sobre el desempleo y la productividad en Australia que lamento profundamente y que fueron erróneos", ha escrito. "Mis comentarios fueron profundamente insensibles con mis trabajadores y con las familias de toda Australia, muchas de las cuales se están viendo afectadas por el aumento del coste de la vida y las pérdida de empleos".

Su mensaje continuaba: "Quiero ser claro: comprendo que cuando alguien pierde su trabajo esto tiene un profundo impacto en él y en su familia y lamento sinceramente que mis palabras no transmitieran empatía por quienes se encuentran en esa situación."

Gurner había dicho el martes en la cumbre inmobiliaria de The Australian Financial Review que la clave para acabar con lo que considera "arrogancia" del mercado laboral en los últimos años es un aumento del desempleo.

"Necesitamos que aumente el desempleo", comentó. "El desempleo tiene que subir un 40% o un 50% en mi opinión. Necesitamos que haya verdadero dolor en la economía. Tenemos que recordar a la gente que trabaja para el empresario, no al revés".

Y siguió: "Se ha producido un cambio sistemático en el que los empleados sienten que el empresario tiene mucha suerte de tenerlos, en lugar de al revés. Tenemos que acabar con esa actitud, y eso pasa por un cataclismo en la economiá".

Gurner fue objeto de críticas en Internet por sus comentarios en la cumbre, y no era la primera vez. El promotor inmobiliario, cuya fortuna el propio Australian Financial Review estima en más de 300 millones de euros, fue ampliamente criticado en 2017 por decir que la gente debería dejar de comer tantas tostadas de aguacate si quiere pagar sus hipotecas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.