Al CEO de Nvidia no le sorprende que sus empleados digan que es difícil trabajar con él

Erin Snodgrass
| Traducido por: 
Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia.
Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia.I-Hwa Cheng/AFP/Getty Images
  • El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, no tiene reparos en ser un líder exigente.
  • El CEO es conocido por hacer malabarismos con 50 subordinados directos mientras dirige una empresa valorada en 2 billones de dólares. 

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, tiene fama de ser un jefe formidable, y le encanta.

En una reciente entrevista con 60 Minutes, Huang no se ha sorprendido demasiado cuando el periodista Bill Whitaker ha compartido con él algunas de las palabras que los empleados de Nvidia utilizan para describir al jefe de la compañía:

"Exigente, perfeccionista, no es fácil trabajar con él", ha dicho Whitaker citando a personas que trabajan con Huang en la empresa de software.

Huang dice que esos rasgos encajan con él "perfectamente".

"Debería ser así", le ha dicho al medio. "Si quieres hacer cosas extraordinarias, no debería ser fácil".

El enfoque de Huang hacia la excelencia parece estar funcionando. Nvidia es una de las cuatro empresas del mundo valoradas en más de 2 billones de dólares después de que su valor en bolsa se duplicara en solo 8 meses el año pasado.

Los chips de inteligencia artificial de la empresa están considerados los mejores del sector y la creciente demanda de esta tecnología futurista ha permitido a Nvidia controlar básicamente el mercado.

Huang ya ha hablado en otras ocasiones de su estilo de liderazgo al frente de la empresa, y a principios de este mes declaró en la Stanford Graduate School of Business que, "por definición", los consejeros delegados deberían tener más subordinados directos que nadie en una empresa.

Ha dicho que tiene 50 subordinados directos en Nvidia para estar al día de lo que ocurre en los distintos niveles de la empresa.

"Cuantos más informes directos tiene el CEO, menos capas hay en la empresa", dijo Huang en la cumbre 2023 NYT DealBook.

En un discurso pronunciado en Stanford a principios de este año, el CEO, de 61 años, atribuyó su ética de trabajo a haber sido lavaplatos en Denny's. A Huang y a sus cofundadores se les ocurrió la idea de Nvidia durante una comida en la cadena de desayunos.

Huang dijo que fundar Nvidia fue "un millón de veces más difícil" de lo que había previsto durante una aparición en 2023 en el pódcast de tecnología "Acquired".

"Nadie en su sano juicio lo haría", añadió.

En la entrevista dominical "60 Minutes", Huang también abordó las preocupaciones de que la IA podría hacer que muchos puestos de trabajo obsoletos en el futuro, diciendo que los humanos deben seguir formando parte del "bucle."

"Porque tenemos buen juicio, ya que hay circunstancias que la máquina simplemente no va a entender", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.