El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones el mismo día que se anunciaron los resultados de los ensayos de la vacuna: ganó casi 5 millones de euros

Pfizer CEO Albert Bourla.
Pfizer CEO Albert Bourla.

AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

  • El CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones de la compañía el mismo día que anunciaron los resultados de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, una cantidad equivalente a 4,76 millones de euros.
  • Cada acción se vendió a un precio de 35,69 euros, muy cerca del máximo bursátil registrado en los últimos 12 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

EL CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones de la compañía el mismo día que anunciaban los resultados de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19

Este anuncio hizo que la compañía se disparase casi un 15% en bolsa en solo un día. 

Bourla vendió un total de 132,508 acciones a un precio de 35,69 euros, lo que equivale a un total de 4,76 millones de euros, de acuerdo con los registros de la autoridad bursátil estadounidense. El valor máximo al que han cotizado las acciones en los últimos 12 meses está en 35,72 euros, muy cerca del valor al que liquidó el CEO la mayor parte de su cartera de acciones.

Esta venta se llevó a cabo mediante una regla rutinaria 10b5-1, un plan comercial que permite al personal de la empresa vender sus acciones de acuerdo con las leyes de información privilegiada. 

Por qué los resultados de Pfizer son una buena noticia para las demás vacunas contra el coronavirus

La compañía ha confirmado que la venta de estas acciones forma parte de un plan que permite a los accionistas de las empresas cotizadas comercializar un número predeterminado de acciones en un momento determinado.

Bourla ha conservado otras 81.812 acciones de Pfizer.

"A través de nuestro administrador del plan de acciones, Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre y cuando las acciones estuvieran como mínimo a un determinado precio", señala un portavoz de Pfizer a Business Insider.

El lunes, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 tiene en torno a un 90% de efectividad a la hora de prevenir la enfermedad, basándose en la observación de 94 casos en un ensayo con miles de participantes. Es el primer candidato vacunal en comunicar resultados positivos de la última fase del ensayo clínico.

10 preguntas cruciales (y sus respuestas) sobre coronavirus y alimentación que te ayudarán a protegerte mejor frente al contagio

Pfizer ya está trabajando en una vacuna en polvo para resolver su gran limitación actual: necesita ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas, lo que complica mucho su transporte.

La vacuna, que en realidad son 2 dosis administradas con 3 semanas de diferencia, no será distribuida inmediatamente, ya que aún necesita ser evaluada y aprobada por las autoridades.

LEER TAMBIÉN: La vacuna de Rusia anuncia una eficacia mayor que la de Pfizer, pero los expertos quieren ver los datos

LEER TAMBIÉN: Salvador Illa confía en que habrá un "porcentaje relevante" de población española vacunada contra el coronavirus para el mes de mayo

LEER TAMBIÉN: Este chorro de plasma erradica el coronavirus de las superficies en tan solo 30 segundos

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Mercados
  2. Coronavirus
  3. Trending