China pide a los ciudadanos que eviten el correo proveniente del extranjero y que abran los paquetes con guantes, alegando que ómicron se está propagando a través de la mensajería internacional

| Traducido por: 
Unos repartidores clasifican paquetes en una estación logística improvisada en Pekín, China.
Unos repartidores clasifican paquetes en una estación logística improvisada en Pekín, China.

Reuters

  • China está aconsejando a la gente que evite el correo proveniente extranjero y abra los paquetes en el exterior.
  • El centro de enfermedades de Pekín ha explicado que una infección de ómicron podría haber llegado a través del correo internacional.
  • A pesar de eso, los expertos dicen que es poco probable que el virus se propague a través del correo, ya que no dura mucho tiempo en las superficies.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las autoridades de Pekín están pidiendo a sus ciudadanos que eviten el correo proveniente de destinos internacionales y que abran sus paquetes al aire libre y con guantes, argumentado que algunos casos de la variante ómicron que ha registrado China podrían haberse propagado a través de este tipo de mensajería.

A pesar de las recomendaciones del Gobierno chino, los expertos han explicado en repetidas ocasiones que existe poco riesgo de contraer el coronavirus a través de la paquetería. No hay indicios de que esto haya cambiado con la variante ómicron, por mucho que sea más infecciosa.

Robin Brant, corresponsal de la BBC en el gigante asiático, tuiteó el lunes que Pekín, una ciudad de 23 millones de habitantes, ha recomendado a los residentes que hagan pedidos de ningún productos que vinieran de fuera del país. El South China Morning Posttambién ha informado en esta línea.

Al parecer, según aseguran las autoridades sanitarias chinas, el primer caso registrado de la variante ómicron en la capital de país podría haberse producido a través del correo postal. 

El hombre infectado ha explicado que le enviaron un correo desde Canadá el 7 de enero, que pasó por Canadá y Hong Kong antes de llegar a Pekín, según ha infroamdo el diario estatal People's Daily.

Pang Xinghuo, director adjunto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Pekín, ha precisado que no descartan la posibilidad que la persona se haya infectado al entrar en contacto con este objeto procedente del extranjero, según el South China Morning Post. Pang aseguró que la variante ómicron fue encontrada en la carta.

La oficina de correos de Canadá ha señalado, citando a la agencia de salud pública del país y a la Organización Mundial de la Salud, que cualquier riesgo de propagación del coronavirus a través del correo es bajo, ya que el virus no vive mucho tiempo en las superficies.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: