Chipre pagará los gastos de los turistas que den positivo por coronavirus durante su estancia en la isla

Un vendedor de helados en Chipre durante la pandemia del coronavirus.
Un vendedor de helados en Chipre durante la pandemia del coronavirus.Reuters
  • Chipre ha anunciado que cobrará los gastos de los turistas que viajen a la isla y contraigan el coronavirus, ha adelantado Associated Press News.
  • Esa ayuda se destinará tanto a alimentos, como a comida o medicamentos de los extranjeros que acudan a la isla. 
  • Además, habrá un hospital destinado específicamente para los turistas que se contagien. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Gobierno de Chipre ha anunciado que pagará los gastos de los turistas que contraigan el coronavirus durante su estancia en la isla, según ha adelantado Associated Press News

Esas ayudas irán destinadas a bienes básicos, como comida o bebida, pero también cubrirán el alojamiento de los extranjeros que decidan visitar el país en el contexto de la pandemia.

El Ejecutivo del país ya ha previsto la infraestructura que se destinará al tratamiento de los enfermos. En primer lugar, se dispondrá de un hospital con capacidad de 100 camas para atender a los infectados. 

Además, los turistas que den positivo por COVID-19 durante la estancia podrán acudir a un hotel medicalizado, que también se ha acondicionado para la ocasión, como ha detallado la misma fuente. También habrá cuidados especiales para los casos más graves, camas de UCI y respiradores. 

Leer más: El sector turístico europeo afrontará más competencia de otros destinos este verano tras la desescalada del coronavirus, según los expertos

Según El Confidencial, el país ha anunciado que abrirá sus puertas a partir del 15 de junio. En Chipre se han registrado cerca de 900 contagios y menos de una veintena de muertes. La pandemia se ha podido controlar entre la población de la isla del Mediterráneo, que supera el millón de personas. 

El Gobierno chipriota espera, al menos, poder cubrir el 30% de los ingresos que calculaba percibir por el turismo, antes del brote del coronavirus

La última medida anunciada supone un gran incentivo para los viajeros, ya que estos solo tendrán que hacerse cargo del desplazamiento al aeropuerto y del vuelo de vuelta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.