El co-CEO de Netflix describe a Elon Musk como "la persona más valiente y creativa del planeta" y asegura que la gente debería "darle un respiro"

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Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter, (izquierda) y Reed Hastings, CEO de NEtflix (derecha).
Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter, (izquierda) y Reed Hastings, CEO de NEtflix (derecha).

Carina Johansen/Getty Images; Manu Fernandez/AP

  • El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, ha calificado a Elon Musk como "la persona más valiente y creativa del planeta".
  • Manteniendo las distancias sobre sus diferentes estilos, asegura que Musk está "tratando de ayudar al mundo" con la compra de Twitter.

El cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, parece ser un fan de Elon Musk, el hombre más rico del mundo que recientemente compró Twitter.

En el evento Dealbook, Hastings ha señalado que él y Musk tienen estilos diferentes: él trata de ser un "líder firme y respetable", mientras que Musk está "fuera de sí".

Aunque Hastings no es tan activo en la escena pública, y definitivamente tuitea con menos frecuencia que Musk, ha asegurado que estaba "entusiasmado" con la adquisición de Twitter por parte del multimillonario.

En sus declaraciones también ha señalado que el nuevo CEO de Twitter es "la persona más valiente y creativa del planeta". A lo que Musk ha respondido: "Vaya, gracias por las amables palabras".

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Musk, al contrario, tuvo unas palabras poco amables para Netflix a principios de este año. Después de que el gigante del streaming informara de que había perdido suscriptores en el primer trimestre de este 2022, tuiteó: "El virus de la mente woke está haciendo que no se pueda ver Netflix".

Si leyó el tuit, no parece que Hastings se tomara a pecho el comentario de Musk.

El co-CEO de Netflix también ha afirmado que él está "100% convencido de que está tratando de ayudar al mundo en todos sus esfuerzos", incluyendo la compra de Twitter.

"Está tratando de ayudar al mundo en ese frente porque cree en la libertad de expresión y su poder para la democracia", ha asegurado, pero añade que "la forma en que lo hace" no es como él lo haría.

Aun así, para Hastings la opinión pública está siendo demasiado "puntillosa" con los cambios que Musk está haciendo en Twitter, y ha instado a la gente a "darle un respiro al tipo".

"Acaba de gastar todo este dinero para intentar que [Twitter] sea mucho mejor para la democracia y la sociedad, para tener una plataforma más abierta, y yo simpatizo con esa agenda", ha explicado.

Musk ha causado un gran revuelo desde que tomó las riendas de Twitter por las decisiones y cambios llevados a cabo: a principios de este mes, anuló la política de desinformación Covid de la plataforma y puso una cuota de pago para que los usuarios obtengan la verificación de sus cuentas como personajes públicos e instituciones. 

Los críticos afirman que poner un precio a la verificación, permitiendo esencialmente que cualquiera que pague mensualmente por tener el característico símbolo de la red social, podría conducir a la difusión de información errónea.

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La cuota mensual forma parte de la nueva suscripción a Twitter Blue, que Musk ha retrasado en varias ocasiones para solucionar los problemas de suplantación de identidad. 

El multimillonario, que se autodenomina "absolutista de la libertad de expresión", ha calificado el nuevo sistema de verificación azul como "el gran nivelador".

Mathias Döpfner, director general de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

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