¿Un coche con cuatro patas? El Hyundai TIGER ya es una realidad

Hyundai tiger coche cuatro patas

Hyundai se habría desligado del proyecto del coche autónomo de Apple, pero al fabricante surcoreano no le faltan proyectos de los que ocuparse, y uno de ellos es el Hyundai TIGER un coche autónomo que cuenta con la particularidad de tener cuatro patas en cuyos extremos se encontrarían las ruedas. Un concepto de lo más extraño, pero al que la compañía ha dado sentido.

La compañía piensa que su vehículo de cuatro patas tiene un potencial enorme, quizá no para llevar pasajeros de un sitio a otro, pero sí para otras tareas para las que un coche convencional puede quedarse corto, como por ejemplo acceder a ubicaciones remotas para realizar misiones de exploración o entregas de suministros.

"Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360

grados y una gama de sensores para observación remota. También está diseñado para conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente" confirma Hyundai sobre este vehículo.

Varios fabricantes de coches estudian acumular semiconductores para protegerse contra la escasez que está frenando la producción en las factorías

Este coche recibiría el nombre de Hyundai TIGER, siglas de transformación inteligente del robot de excursiones terrestres, y sería el segundo coche que sale del estudio Ultimate Mobility Vehicles que la compañía tiene en Silicon Valley, y el primero de ellos diseñado para ser totalmente autónomo, literalmente. Y es que, el Hyundai TIGER no tendría sitio ni para conductor ni para pasajeros.

Este coche contaría con cuatro patas articuladas que se extenderían y que podrían imitar la forma de andar de un mamífero, lo cual le permitiría atravesar zonas con el camino irregular, e incluso escalar paredes mientras la cabina se mantiene estable para salvaguardar la carga del coche. Sin embargo, está por ver que el automóvil de Hyundai sea capaz de realizar todas estas funciones.

Estas patas, que se asemejarían a las de los perros robot de Boston Dynamics, empresa que Hyundai compró en diciembre de 2020, se desplegarían solo cuando fuera necesario, mientras que en trayectos por carretera normales y corrientes estas estarían plegadas, y el coche se movería como cualquier otro coche cualquiera. Este Hyundai TIGER es un concepto que posiblemente nunca salga al mercado, aunque la compañía coreana espera que este tipo de vehículos sea una realidad en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.