Estos son los coches de los CEO de las grandes tecnológicas, como Sam Altman y Mark Zuckerberg

Camilo Fonseca,Mary Hanbury
| Traducido por: 
Hasta 2013, a Jeff Bezos todavía se le veía conduciendo un Honda Accord.
Hasta 2013, a Jeff Bezos todavía se le veía conduciendo un Honda Accord.Alex Wong/Getty; Getty Heritage Images; Taryn Colbert/Business Insider
  • Los magnates del sector tecnológico eligen coches muy diferentes.
  • Algunos prefieren deportivos de lujo como el McLaren, mientras que otros prefieren berlinas sencillas como el Ford Mondeo.

Los magnates tecnológicos más exitosos del mundo tienen muchas cosas en común, pero el gusto por los coches no es una de ellas.

Algunos, como el gurú de la inteligencia artificial Sam Altman, tienen lujosas colecciones de McLaren y otros deportivos espectaculares.

Pero hay otros a los que se les ha visto en los mismos coches que cualquiera podría sacar del concesionario.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido averiguar cuál es el vehículo preferido de otros grandes nombres de la tecnología.

Sigue leyendo para saber qué conducen los titanes de la tecnología:

Mark Zuckerberg

Un Honda Fit. No es el coche real de Mark Zuckerberg.
Un Honda Fit. No es el coche real de Mark Zuckerberg.Christophe Morin/IP3/Getty Images; Getty SOPA Images

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene una fortuna de 185.000 millones de dólares, lo que le convierte en la cuarta persona más rica del mundo.

A pesar de ello, Zuckerberg no tiene gustos extravagantes en cuanto a coches, ropa y viajes.

Se le ha visto en un Acura TSX negro, un Volkswagen Golf GTI hatchback y un Honda Jazz —todos ellos valorados en 30.000 dólares o menos— y recientemente ha publicado una foto en Instagram de dos Ford Bronco reacondicionados, con el subtítulo "el suyo y la suya".

Al parecer, el CEO de Meta ha sido propietario de al menos un deportivo de lujo: un Pagani Huayra italiano.

Jeff Bezos

Un Honda Accord. No es el coche real de Jeff Bezos.
Un Honda Accord. No es el coche real de Jeff Bezos.Joshua Roberts/Reuters; Getty Heritage Images

Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo (en marzo volvió a convertirse en la primera antes de volver a bajar un escalafón). Sin embargo, no parece importarle demasiado que le vean en coches caros. 

El fundador y antiguo consejero delegado de Amazon fue famoso en su día por sus austeros hábitos de conducción; según el libro The Everything Store, en 2013 iba a la oficina en un Honda Accord.

En 2021, un vídeo de Blue Origin le mostraba al volante de una camioneta eléctrica Rivian R1T.

Sin embargo, es famoso por haber derrochado en un medio de transporte mucho más grande: un superyate de 500 millones de dólares.

Elon Musk

Un Tesla Model S. No es el coche real de Elon Musk.
Un Tesla Model S. No es el coche real de Elon Musk.Lucy Nicholson/Reuters; Tesla

Como CEO de Tesla, la elección de cuatro ruedas de Elon Musk no será una gran sorpresa.

En un tuit de 2019, Musk reveló que tiene sus favoritos y que conduce principalmente el Tesla Model S Performance, pero que de vez en cuando coge el Model 3 Performance y el Model X cuando está con sus hijos.

Más recientemente, en una llamada sobre beneficios de 2023, dijo que el Cybertruck de Tesla—que, en aquel momento, aún no había salido al mercado— pronto se convertiría en su vehículo de uso diario. Desde entonces se le ha visto al volante de este polarizante diseño.

Además de Teslas, Musk también ha tenido un Ford Modelo T y un Jaguar E-Type Serie 1 Roadster. Pero quizá su coche más impresionante sea el Lotus Esprit submarino de 1976, utilizado en la película de James Bond de 1977, "La espía que me amó", que compró en una subasta en Londres por 997.000 dólares en 2013.

Sam Altman

Un McLaren F1. No es el coche real de Sam Altman.
Un McLaren F1. No es el coche real de Sam Altman.Martyn Lucy/Getty Images and Mike Coppola/Getty Images for TIME

Sam Altman, cofundador de OpenAI, desarrollador de ChatGPT, no trata de ocultar su pasión por los coches bonitos.

Se le ha visto conduciendo un McLaren F1, una serie limitada que recientemente se subastó por la asombrosa cifra de 20 millones de dólares, según J.D. Power. Sí, has leído bien.

Altman posee otro McLaren, un viejo Tesla y al menos otros dos coches de carreras, como ha declarado a The New Yorker.

Altman también tiene un lado más práctico; ha dicho que viajar en UberX en San Francisco era más barato que conducir su Tesla Roadster por ahí. "Tengo un coche caro, así que no es una comparación muy justa, pero sigo pensando que es interesante", escribió en una entrada de blog de 2015.

Jensen Huang

Un Mercedes EQS. No es el coche real de Jensen Huang.
Un Mercedes EQS. No es el coche real de Jensen Huang.Justin Sullivan/Getty Images and Business Wire via AP Photo

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, se autodenomina un "auténtico fan de los coches".

En 2015, Nvidia publicó una foto en Twitter de Huang recibiendo un Tesla Model X. Huang, de pie frente a un garaje lleno de Teslas, escribió en el pie de foto que le encantaba su "nuevo cohete".

Más recientemente, sin embargo, Huang ha dado la impresión de ser un hombre de Mercedes. En un anuncio de 2020, aparecía al volante de un Mercedes Clase S, promocionando los ordenadores internos de la línea impulsados por Nvidia.

En el anuncio, Huang dijo que su primer "coche bonito" fue un Mercedes S-500.

"Puedes imaginarte lo emocionado que me puse cuando Mercedes invitó a Nvidia a ayudar a construir los ordenadores de su próxima generación de coches", añadió.

Ahora se desplaza en una berlina de lujo eléctrica Mercedes EQS, según un reportaje de The Wall Street Journal.

Bill Gates

Un Porsche Taycan. No es el coche real de Bill Gates.
Un Porsche Taycan. No es el coche real de Bill Gates.Matthew Stockman/Getty Images and Martyn Lucy/Getty Images

Bill Gates es un ávido coleccionista de coches de lujo. Una vez dijo que su mayor derroche tras fundar Microsoft fue comprar un supercoche Porsche 911, que luego vendió.

El cofundador de Microsoft parece tener pasión por los Porsches. Uno de los mejores coches de su colección es su deportivo Porsche 959. Y en 2020, reveló en una entrevista con Marques Brownlee que había comprado un Porsche Taycan eléctrico.

"Es muy, muy guay", dijo entonces. "Es mi primer coche eléctrico y lo estoy disfrutando mucho".

Steve Ballmer

Un Ford Mondeo. No es el coche real de Steve Ballmer.
Un Ford Mondeo. No es el coche real de Steve Ballmer.

Harry How/Getty Images and Stan Honda/AFP via Getty Images

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, es actualmente la sexta persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Pero eso no se traduce necesariamente en un gusto fastuoso por los coches.

Ballmer es un fiel cliente de Ford; su padre fue durante mucho tiempo empleado de Ford en Detroit, según The Seattle Times. Llegó a conducir una berlina híbrida Ford Mondeo, que le entregó personalmente el entonces presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally.

A pesar de la riqueza de su familia, el ex jefe de Microsoft ha conseguido inculcar esa misma ética de la modestia a sus hijos. Su hijo, Pete Ballmer, le ha dicho recientemente a BI que todavía conduce un Ford Focus de 2015, que había sido comprado originalmente para el hermano menor de Pete en el instituto.

Michael Dell

Un Hummer H2. No es el coche real de Michael Dell.
Un Hummer H2. No es el coche real de Michael Dell.Getty Images; Getty Business Wire Handout

Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell Technologies, es conocido por su lujosa cartera inmobiliaria, con propiedades en Austin, Hawái y el Caribe. También tiene su buena ración de coches clásicos de lujo. Entre ellos, un Porsche Boxster de 2004, un Porsche Carrera GT y un Hummer H2.

No está claro si ha tenido algún vehículo eléctrico, pero ha elogiado a Elon Musk, que le hizo una visita a una planta de Tesla en Texas a principios de este año. Dell publicó una foto de los dos junto a un Tesla Cybertruck, calificando la experiencia de "muy impresionante e inspiradora."

Larry Ellison

Un Audi R8. No es el coche real de Larry Ellison.
Un Audi R8. No es el coche real de Larry Ellison.Kimberly White/Getty Images; Hollis Johnson Business Insider

Larry Ellison, cofundador y presidente de Oracle, es conocido por sus extravagantes hábitos de gasto. Colecciona propiedades inmobiliarias, coches, aviones y yates.

En cuanto a coches, su colección incluye un Audi R8, un McLaren F1, un Lexus LFA y un Lexus LS 600h L, según LA Times.

También es conocido por hacer regalos caros, una vez ofreció a un amigo un Acura NSX, que cuesta más de 100.000 dólares.

Larry Page y Sergey Brin

Un Toyota Prius. No es el coche real de Page o Brin.
Un Toyota Prius. No es el coche real de Page o Brin.Ralph Orlowski/Getty Images; Toyota

Larry Page y Sergey Brin, que fundaron Google juntos en 1998, suelen estar entre las 10 personas más ricas del mundo. Eso significa que los jets personales y los yates no son nada del otro mundo para ellos.

Sin embargo, el dúo es más conservador a la hora de elegir coche y ambos han tenido un Toyota Prius.

Ninguno de los dos es ajeno a los coches eléctricos, sobre todo porque ambos fueron los primeros inversores de Tesla. Brin fue la cuarta persona en recibir un Tesla Model X crossover (pintado de blanco) cuando salió a la venta en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.