Elon Musk reconoce que Tesla necesita una "revisión organizativa completa"

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Grzegorz Wajda/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Elon Musk asegura que Tesla tiene que hacer una "revisión organizativa completa" de vez en cuando. Esto, dice Musk, permitiría a su empresa "alcanzar el siguiente nivel".
  • Las declaraciones de Musk se producen tras una ronda de despidos masivos en Tesla que afectará a más del 10% de la plantilla a nivel global.

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirma que el gigante de los coches eléctricos necesita hacer una "revisión organizativa completa para alcanzar el siguiente nivel" cada "media década más o menos".

"Dicho esto, nuestra permanencia ejecutiva es inusualmente alta, con más de 10 años en Tesla", escribió Musk en un post en X, antes Twitter.

Las declaraciones de Musk se producen después de que se informara de despidos masivos en Tesla. La empresa va a recortar "más del 10%" de su plantilla, según un documento interno obtenido por Business Insider. Tesla emplea a más de 140.000 personas en todo el mundo.

En su comunicado al personal, Musk afirma que el "rápido crecimiento" de Tesla ha provocado una "duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas".

"No hay nada que odie más, pero debe hacerse. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y estar preparados para el siguiente ciclo de crecimiento", escribió Musk.

Los despidos de esta semana también coinciden con la salida de dos ejecutivos de Tesla con muchos años de experiencia.

Drew Baglino, vicepresidente senior de tren motriz e ingeniería eléctrica, y Rohan Patel, vicepresidente de política pública y desarrollo de negocios, comunicaron el lunes que dejan la empresa. Baglino y Patel se incorporaron a Tesla en 2006 y 2016, respectivamente.

Los despidos de Tesla llegan en un momento difícil para la empresa, que ha estado lidiando con la disminución de las ventas y el aumento de la competencia de los fabricantes de automóviles chinos como BYD.

"Las empresas automovilísticas chinas son las más competitivas del mundo", afirmó Musk a los inversores durante la presentación de resultados de Tesla en enero.

"Si no se establecen barreras comerciales, arrasarán con la mayoría de las empresas automovilísticas del mundo", añadió.

Los representantes de Tesla no han querido hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.