Tesla despide a más del 10% de su plantilla a nivel mundial, según un correo interno de la compañía

Jyoti Mann,
Grace Kay
| Traducido por: 
Elon Musk Tesla

Mike Windle/Getty Images; Jenny Chang-Rodriguez/Business Insider

  • Tesla va a reducir su plantilla en más de un 10%, según un documento interno al que ha tenido acceso Business Insider.
  • A principios de mes, las cifras de entregas de Tesla cayeron por debajo de las expectativas de Wall Street. 
  • El fabricante de automóviles emplea a más de 140.000 personas en todo el mundo.

Tesla es la última gran empresa anunciar un despido masivo entre sus trabajadores.

La empresa va a recortar "más del 10%" del personal a nivel mundial, según un correo interno enviado por Elon Musk este domingo, al que ha tenido acceso Business Insider. Los despidos se producen poco después de que el fabricante de automóviles publicara unas cifras de entregas mediocres.

"No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y estar preparados para el próximo ciclo de crecimiento", explica el propio Elon Musk en ese correo.

Algunos empleados de Tesla han perdido el acceso a sus correos electrónicos y equipos este lunes, según dos personas con conocimiento de la situación.

Las cifras de entregas de Tesla en el primer trimestre revelaron un desplome significativo, cayendo por debajo de las estimaciones de Wall Street. Las entregas de Tesla en el primer trimestre cayeron un 20% respecto al trimestre anterior y más de un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el primer descenso interanual de las ventas de la compañía desde 2020.

En un comunicado de prensa, Tesla achacó entonces el descenso de las entregas al aumento de la producción de su renovado Model 3, a un incendio provocado en su fábrica de Berlín y a problemas en la cadena de suministro causados por el conflicto del mar Rojo.

En los últimos meses, se han multiplicado los rumores sobre posibles despidos. En febrero, el fabricante de automóviles habría convocado al personal con responsabilidades de gestión para empezar a identificar las funciones más vitales para la empresa

En ese momento, Tesla también retrasó las revisiones de rendimiento de algunos trabajadores, informó Bloomberg. Las revisiones se postergaron, según declararon tres fuentes a Business Insider.

Tesla no ha querido hacer comentarios.

Antes de los despidos, Tesla afirmó que empleaba a más de 140.000 trabajadores en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.