Las cosas no dejan de empeorar para Tesla

Grace Kay
| Traducido por: 
Elon Musk y China
  • Tesla podría enfrentarse a otro trimestre difícil, advierten los analistas de Baird. La firma pronostica que Tesla se enfrentará a un descenso del 5% en las ventas en comparación con el año anterior en su segundo trimestre.
  • El fabricante de automóviles informó la semana pasada de una caída en sus cifras de entregas por primera vez desde 2020.

Tesla podría enfrentarse a otro trimestre difícil después de que sus ventas cayeran a su punto más bajo desde 2020 a principios de este año.

Es probable que el fabricante de coches eléctricos se enfrente a tres meses "complicados", según los analistas de Robert W. Baird & Co. El analista de Baird, Ben Kallo, anticipa que Tesla entregará casi un 5% menos de coches en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de MarketWatch.

"Creemos que los resultados del primer trimestre serán desastrosos debido a varias partidas extraordinarias y seguimos pensando que las estimaciones para el segundo trimestre probablemente sigan siendo elevadas", escribió Kallo, según MarketWatch.

El analista señaló que la firma prevé que Tesla seguirá teniendo dificultades para impulsar las ventas en los próximos meses debido al aumento de los tipos de interés.

"No se puede negar que el entorno de la demanda se ha deteriorado", apunta Kallo, según una noticia de Bloomberg.

A pesar de la nota de advertencia sobre las futuras cifras de entregas, Baird retiró a Tesla de su lista de valores bajistas (Bearish Fresh Pick), citando el anuncio de Elon Musk de que Tesla presentará su primer robotaxi en agosto, así como el crecimiento del negocio energético. La empresa fue incluida originalmente en la lista después de que un juez de Delaware anulara el paquete salarial de 55.000 millones de dólares de Musk.

"Contamos con que Tesla probablemente desvele tanto un robotaxi como un vehículo de 25.000 dólares", afirma Kallo. "En el pasado, las acciones de Tesla han cotizado al alza en estos eventos y se han convertido en un evento de 'vender la noticia'".

Musk anunció que la empresa mostraría su primer robotaxi poco después de que Reuters publicara un artículo en el que indicaba que Tesla había abandonado los planes para su vehículo eléctrico de 25.000 dólares. En respuesta, Musk escribió en X que "Reuters miente (otra vez)".

La semana pasada, las cifras de entregas de Tesla en el primer trimestre cayeron por debajo de las estimaciones más bajas de Wall Street, con una caída del 20% respecto al trimestre anterior y de más del 8% interanual. 

En aquel momento, Tesla achacó el descenso a su rampa de producción para el renovado Model 3, a un incendio provocado en su fábrica de Berlín y a problemas en la cadena de suministro causados por el conflicto del Mar Rojo. Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% el día en que se publicaron las cifras de entregas y han bajado más de un 29% en lo que va de año.

Por su parte, Musk ha afirmado que Tesla está "entre dos grandes olas de crecimiento". Pero no está claro cuándo saldrá del bache el fabricante de automóviles.

El CEO de Tesla asegura que "hemos cavado nuestra propia tumba" con el aumento de la producción del Cybertruck. Mientras tanto, Musk ya está haciendo planes para lo que suena como un cada vez más ambicioso Tesla Roadster de segunda generación.

Tesla no ha querido hacer comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.