Ya es oficial: Tesla ha perdido la corona de los coches eléctricos en favor de China

Nora Naughton
| Traducido por: 
Business Insider España
Con el logotipo se marca la sala de exposiciones y el centro de servicios de la empresa estadounidense de automoción y energía Tesla en Ámsterdam el 23 de octubre de 2019.

JOHN THYS / Getty

  • Las ventas de BYD superaron por primera vez a las de Tesla en el cuarto trimestre de 2023. La china lleva todo el año pisándole los talones a Elon Musk.
  • Tesla está perdiendo su dominio sobre el mercado de coches eléctricos a medida que entran más competidores.

Tesla ha perdido oficialmente su título de mayor vendedor mundial de coches eléctricos.

BYD, un fabricante de automóviles chino, entregó 526.409 coches en el cuarto trimestre de 2023, superando fácilmente los 484.507 de Tesla, según ha informado la compañía. Aún así, las ventas de Tesla superaron las 476.000 unidades que esperaban los analistas.

Se trata de un momento decisivo para BYD, respaldada por Warren Buffett, después de pisarle los talones a Elon Musk durante la segunda mitad de 2023.

Se trata de la siguiente etapa en la tan esperada conquista china del segmento de los vehículos eléctricos. Empresas como BYD han hecho grandes avances en calidad y asequibilidad que podrían ayudarles a entrar en el mercado estadounidense. Mientras tanto, las marcas estadounidenses pierden popularidad entre los compradores chinos.

BYD vende la gran mayoría de sus vehículos en China.

Tesla ha ido perdiendo su dominio del mercado de los coches eléctricos durante gran parte del año pasado, a medida que más rivales entraban en el espacio y los clientes tenían más opciones. Esto ha provocado una serie de recortes de precios en Estados Unidos y China que han mermado los beneficios de Tesla.

A pesar de un año turbulento para el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla consiguió alcanzar el objetivo de Musk de entregar 1,8 millones de vehículos al año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.